¿Tienes grasa abdominal? Descubre cómo quemarla – BOXSR website
¿Tienes grasa abdominal? Descubre cómo quemarla - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

¿Tienes grasa abdominal? Descubre cómo quemarla

¡Necesito empezar a cuidarme ya! Tengo que admitir que en los últimos dos años me he descuidado mucho físicamente. Entre el trabajo, la familia y la vida social, no le he dado a mi cuerpo la atención que necesitaba… ¡Pero mejor tarde que nunca! ¿No crees? No voy a esperar a enero para proponérmelo, lo voy a hacer desde ya, desde octubre, ¡porque quiero (y necesito) ponerme manos a la obra cuánto antes!

 

No sé si tú también lo notarás, pero yo hace ya tiempo que veo que mi tripa aumenta de tamaño por momentos. ¡Y no entiendo el porqué! Es cierto que me he descuidado un poco, pero siempre he comido medianamente sano… ¿No basta con eso?

 

¡Pues no, querido amigo! Hay muchos factores que pueden hacer que la tripa crezca y no entiendas el porqué y hoy te vengo a hablar de uno de ellos: la grasa abdominal.

 

¿Qué es la grasa abdominal? 

Nuestro cuerpo es tan sabio que dispone de una “reserva energética”; es decir, nuestro organismo aprovecha los pequeños excesos de grasa para estar preparado y protegernos de posibles cambios climáticos y utilizar esa energía en el correcto funcionamiento de los órganos. Sin embargo, si esa grasa no se quema, tienden a convertirse en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares.

 

Por lo tanto, la grasa abdominal es la grasa visceral que se acumula entre los órganos de nuestro abdomen y que puede llegar a ser peligrosa si la cantidad es excesiva. Además, es la culpable de que veamos ese aumento de barriga del que os he hablado antes…

 

Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, el porcentaje normal de grasa que tenemos los hombres oscila entre un 12% - 20%, pero si los niveles de grasa exceden de estos límites, es probable que los ácidos grasos (o lípidos) que viajan a través de las venas del intestino hasta el hígado puedan causarnos enfermedades relacionados con la insulina o con el colesterol. Además, también tenemos riesgo de sufrir enfermedades como cardiopatías, diabetes tipo 2, presión arterial alta, hipertensión o cáncer.

 
 

¿Cómo quemar la grasa abdominal?

Sí, la grasa abdominal puede quemarse. ¡Pero no te confundas! La grasa visceral no tiene ninguna solución “milagro”… Perder esa grasa sobrante puede costarte un tiempo y un gran esfuerzo. Pero para ello, aquí te dejamos algunos consejos que te vendrán de maravilla:

 
  • Bebe un vaso de agua fría con 2 o 3 gotas de limón antes de cada comida.
  • Bebe entre 1,5 litro y 2 litros de agua al día. Eso hará que transportes y elimines los residuos metabólicos.
  • Haz alrededor de 5 comidas al día. De esta forma, evitarás llegar a la comida o a la cena con tanta hambre y evitarás el picoteo entre horas.
  • Come 3 piezas de fruta al día. Te aportarán muchas vitaminas y minerales que te ayudarán en el tránsito intestinal.
  • Aumenta el consumo de grasas favorables insaturadas. Para ello, consume alimentos como el aceite de oliva virgen extra, pescado azul o frutos secos, por ejemplo.
  • Evita el consumo de grasas saturadas y trans. Alimentos como los snacks, la mantequilla o la bollería, entre muchos otros, harán que la grasa abdominal aumente.
  • Cocina al vapor, al horno o a la plancha. Siempre que puedas, evita los alimentos fritos, rebozados, estofados o en salsa. No obstante, puedes saltarte este paso si algún día sales a comer a un restaurante, ¡tampoco vamos a pasarnos de estrictos!
  • Evita el azúcar y los dulces. Estos alimentos hacen que la grasa abdominal se acumule aún más en tu tripa.
  • Evita las bebidas alcohólicas. Esto se debe a que contienen muchas calorías vacías que se almacenan en nuestro organismo en forma de grasa. ¿No has oído hablar nunca de la “tripa cervecera”?
  • Duerme entre 6 y 8 horas diarias. Dormir menos o más horas al día liberará un exceso de la hormona cortisol, lo que hará que almacenar grasa abdominal sea más fácil para tu cuerpo.
  • Haz ejercicio. ¡El deporte quemará toda la grasa de tu cuerpo, no solo la abdominal! El ejercicio aeróbico intenso es súper bueno para estos casos.
 

¡No hay tiempo que perder! Desde hoy me considero un hombre que quiere quemar la grasa abdominal de su cuerpo y voy a llevar a cabo muchos de estos consejos que te he dado. ¿Te unes a mi equipo?

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados