¿Por qué hay que hidratar la piel?
¿Es posible que me guste y odie el calor a partes iguales? ¡Rotundamente sí! Es verdad que el buen tiempo me pone de mejor humor pero, si soy sincero, mi piel no me agradece tanto la sobreexposición al sol al que la someto en los meses de verano… Sobre todo, ¡porque la siento mucho más deshidratada!
Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro: beber agua e hidratar el organismo es esencial en el día a día (tengas la edad que tengas).
¿Por qué es tan importante hidratarse?
Hidratar el organismo bebiendo agua es imprescindible para que muchas de sus funciones se lleven a cabo adecuadamente. Gracias a ello, no sólo se regula la temperatura corporal del organismo, sino que también ayuda a eliminar la retención de líquido y lubrica las articulaciones y los órganos. Además, también ayuda a tener una buena digestión.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda se pueden enumerar todos los perjuicios de no hidratar el cuerpo, así como la insuficiencia de nutrientes para los órganos y las células y la falta de circulación sanguínea, entre otros muchos.
¿Por qué hay que hidratar la piel?
Así pues, hidratarse no sólo es vital para el cuerpo, sino que también nos lo agradecerá nuestra piel. Bebiendo 1,5 litros de agua al día (aunque depende de la edad, el sexo, la dieta y el tipo de actividad física que hagas) e hidratando la piel con una buena crema
No obstante, si no hidratas la piel, es posible que, a parte de verse la piel deshidratada, también tenga un aspecto apagado y envejecido, ya que se acelerará el envejecimiento prematuro de la misma.
¿Sirve tan solo con hidratarse la piel si no mantenemos hábitos saludables?
La respuesta es clara: no.
Hidratar la piel y el organismo no sirve de nada si no lo acompañas de unos hábitos saludables, así como dejar de consumir tabaco y alcohol, beber mucha agua y limpiar tu piel cada mañana y noche.
¡Ahora ya sabes! A partir de ahora bebe agua e hidrata la piel con una buena