
Los grandes beneficios de practicar boxeo para la salud
El boxeo está dejando de ser considerado un deporte agresivo y violento, gracias a los grandes beneficios de su práctica.
Es un deporte muy estimulante y uno de los más completos, ya que trabajas tu cuerpo de pies a cabeza con ejercicios muy variados:
- Golpeas el saco, trabajando pectorales y tríceps.
- Saltas a la cuerda, activando la circulación y mejorando tu salud cardiovascular.
- Mientras proteges tu cara con los puños, potencias el músculo deltoides.
- Cuando te desplazas, estimulas el cuádriceps.
- Al esquivar y atacar, trabajas tus lumbares.
Dado su alto contenido aeróbico te ayuda a liberar endorfinas, más conocida como “la hormona de la felicidad”, provocándote una sensación de bienestar tras su práctica, mejorando tu autoestima y seguridad en ti mismo. Es una buena manera de vencer tu timidez. ¡Ponte a prueba!
Además, te ayuda a eliminar las tensiones acumuladas del día, evitando dolores de cabeza y contracturas musculares. Y de paso aceleras tu pérdida de peso, quemando de media unas 750 calorías por hora.
Si quieres mejorar tu resistencia física, te ayuda a definir y tonificar los músculos de tus brazos y piernas, mejorando tu flexibilidad muscular y disminuyendo los riesgos de una lesión. Es un deporte de alto impacto que coloca una carga importante en los huesos, incrementando la masa ósea y ayudando a prevenir la osteoporosis.
¡Pon a prueba tu capacidad aeróbica y coordinación!
Necesitas estar atento y tener reflejos para anticiparte al adversario y esquivarlo o bloquearlo. Prueba tu velocidad mental y tu rapidez en la toma de decisiones. Cuando recibas un golpe, debes mantener el equilibrio, por lo que te ayuda a mejorar tu estabilidad corporal.
Recuerda, si practicas boxeo tu mente y corazón serán más fuertes, serás más rápido y ágil, mejorarás tu equilibrio y coordinación, tendrás un físico muy definido, serás más disciplinado y tendrás más recursos para tu defensa personal. ¿Qué más quieres pedir?
Cuídate, hombre.
#boxsrman