
Los baños de sal y todos sus beneficios para tu piel
¡Hoy te traigo un consejo! Están siendo unas semanas bastante estresantes para mí… En consecuencia, y aunque me cuido la piel con una rutina facial diaria, es inevitable que mi dermis también sufra el estrés al que estoy sometido. Por ello, al llegar a casa lo único que me apetece es relajarme (y a mi piel también). ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con baños de sal?
Los baños de sal no solo son relajantes para la mente, ¡sino que también tiene muchos beneficios para nuestra piel!
Por una parte, estos baños son desintoxicantes; esto es, que las sales abren los poros y limpian las toxinas de las células de la epidermis. De esta manera, conseguimos que la capa superior de nuestro cuerpo tenga una mayor suavidad, elasticidad e hidratación. Por lo tanto, si empiezas a darte baños de sal, el acné y los puntos negros van a ser un recuerdo del pasado… Además, los baños de sal ayudan a prevenir y combatir infecciones o enfermedades producidas por hongos.
Por otra parte, ¿sabías que estos momentos son tan relajantes que alivian las inflamaciones y los dolores de las articulaciones? ¡Para las personas que padecen artritis reumatoide los baños de sal son sus mayores aliados! Su gran contenido en nutrientes y minerales son de gran ayuda a la hora de activar la circulación sanguínea. Es por ello que las sales (como el cloruro de sodio) reducen la retención de líquidos de nuestro cuerpo.
¡Ya sabes qué hacer! Llena la bañera con agua calentita y añade sales de roca, sales del himalaya, sales andinas, marinas o las que sean tus favoritas. Túmbate, cierra los ojos y tómate un tiempo para ti (y para tu piel).
No obstante, si no consigues sacar tiempo para ello, ¡tengo otro consejo para ti que te ahorrará tiempo y que le hará un favor a tu piel! El