
Depilarse los testículos con láser y quedarse estéril ¿Tienen alguna relación?
Aunque el tema de la depilación siempre ha sido un tabú para los hombres, es verdad que hoy en día está en auge que los hombres nos depilemos. ¿Será que cada vez nos preocupamos más por nuestra estética? ¿O que siempre nos ha preocupado pero no nos atrevíamos a hacer ciertas cosas que no estaban “normalizadas” en la sociedad?
En mi caso está claro: ¡no me atrevía! Nunca me ha gustado el vello corporal, pero me daba pudor ir por la calle y que la gente me mirara raro. Sin embargo, a día de hoy yo creo que podemos decir que la depilación en hombres ya no es ningún tabú.
Aún así, hoy no te vengo a hablar de cualquier depilación, sino que te vengo a quitar las dudas sobre algo mucho más íntimo… ¡La depilación láser de testículos! ¿Duele? ¿Te puede dejar estéril? ¿Qué más zonas íntimas masculinas me puedo depilar con láser? Estas preguntas las he escuchado miles de veces y ayer me entró la curiosidad sobre el tema. Aunque hay muchas más maneras de depilarte los testículos como la cera o la cuchilla, yo quiero considerar otra opción: el láser.
Siempre me habían dicho que depilarse los testículos con láser era muy peligroso para los hombres porque te podía dejar estéril. ¡Pues es mentira, no corres ningún riesgo! Puede ser que la depilación láser cree una cierta irritación habitual en la zona depilada, pero NO crea esterilidad. Es más, cada vez hay más hombres que se hacen el láser tanto en los testículos como en otras zonas íntimas masculinas como las ingles, la base del pene o el ano, por ejemplo.
¡Y no todo es eso! ¿Sabías que la depilación láser es un método definitivo? Es decir, que tras varias sesiones, tu vello corporal no tiene porqué aparecer de nuevo en tu cuerpo. Aunque para lograrlo, deberás consultarle a tu esteticién cuántas sesiones te harán falta, ya que dependerá del tipo de vello y piel que tengas. Por otro lado, la depilación láser es mucho más cuidadosa y saludable para la piel. ¡Incluso puedes decirle adiós a la foliculitis de esa zona!
Además, déjame decirte que la tecnología de la depilación láser puede hacer que no duela tanto como antes. ¡Con lo que me duele a mí la depilación a cera! De todas formas, aunque las tecnologías avancen, el dolor va relacionado con el tipo de piel, la zona que hayas escogido para depilarte y el tipo de láser que hayas elegido. Al fin y al cabo, cada persona es un mundo, ¿no?
Después de todo esto… La verdad que a mí me encanta eso de que sea un método definitivo porque siempre tengo que estar cada mes yendo a hacerme la depilación a cera y duele que no veas… Así que yo voy a ir a la esteticién más cercana a preguntar sobre la depilación láser, ¡e igual me animo y ya me depilo entero! ¿Y tú te unes a mi equipo?