website
dermatitis-atópica-piel-hombre-tratamiento

4 consejos para tratar la dermatitis atópica

¡Llevo años sufriendo dermatitis atópica y no lo sabía! Según mi dermatólogo, el problema de mi piel tiene un nombre: dermatitis atópica. Aunque al principio me asusté mucho cuando me dijo que era una enfermedad de la piel crónica, me ha dado muchos consejos para que desaparezca de mi piel casi por completo.

 

Hidratar la piel:

Aunque sea un paso esencial para cualquier persona, para las personas con dermatitis atópica es imprescindible. Sí, estoy hablando de la hidratación. Al tener la piel seca e irritada, una buena hidratación me vendrá de lujo. Menos mal que tengo la Hidratante Revitalizante de BOXSR… (Si me das la opción de darte algún truco, te aconsejo que metas la hidratante en la nevera para que cuando te la apliques te alivie el picor y la calentura que puedas sentir).

 

Usar cremas específicas para la piel atópica:

El cuidado corporal no solo se basa en usar cremas, ¡sino en usar cremas adecuadas para tu tipo de piel! Si aún no sabes el tipo de piel que tienes, primero debes hacer nuestro Test de Piel gratuito. Después, ya siendo conocedor de tu tipo de piel, puedes elegir una de nuestras cremas. (En mi caso, con la piel sensible o atópica, el Serum Regenerador va a ser mi salvación).

 

Usar jabones con pH neutro:

Es importante que uses este tipo de jabones, ya que no resecarán tu piel más de lo que ya la tienes. Además, ten en cuenta que los cosméticos con alcohol o parabenos dañan aún más tu epidermis.

 
 

Ducharse con agua tibia o fría:

Ya hemos hablado en varias ocasiones de esto, pero me reitero en lo dicho. Sí, el agua caliente reseca la piel. Así que, tenlo en cuenta, porque no solo evitarás que te empeore la dermatitis atópica, sino que también conseguirás aliviar el picor con el agua fría. ¿Te animas a una ducha de agua fría?


¡Qué importante es saber el tipo de piel que se tiene! ¿Verdad? Por ejemplo, para no confundir la dermatitis atópica con la psoriasis... Además de no confundirlas, podremos saber con certeza qué productos debemos usar… ¡Porque podemos estar dejándonos aún más la piel y no saberlo! Para mi piel atópica yo lo tengo claro... La Box Calma va a ser mi mejor aliada.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados