website
psoriasis-masculina-hombre-piel-síntomas-causas

Todo lo que debes saber sobre la psoriasis y cómo tratarla

¡Me he quedado flipando! Mi mejor amigo es dermatólogo y aprendo un montón de él. Desde que me empecé a preocupar más por el tema de la piel, siempre le pregunto todas mis dudas al respecto… ¡Y no sabes todo lo que estoy aprendiendo! Por ponerte un ejemplo, ayer me explicó en qué consiste la psoriasis… ¿Quieres que te lo explique? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la psoriasis masculina?

La psoriasis es una enfermedad dermatológica que se caracteriza por la aparición de placas eritematosas (ampollas erosionadas causadas por la fricción y sobreinfección) y de la descamación en el cuerpo, sobre todo en las zonas de flexión (como los codos o las rodillas).

Sin embargo, y aunque tengan muchas similitudes, es muy importante no confundir la psoriasis con la dermatitis atópica. Yo hasta ayer pensaba que eran la misma enfermedad. ¿Tú también las confundías? ¡Pues nos equivocábamos los dos!

 

¿Por qué aparece la psoriasis?

Aunque a día de hoy se sigue investigando acerca de esta enfermedad cutánea, se cree que la causa principal de ella está directamente relacionado con el sistema inmunológico, ya que, supuestamente, las células de la piel encargadas de combatir las infecciones atacarían a las células sanas de la epidermis.

Sin embargo, hay muchas causas que pueden desencadenar la psoriasis. Entre las más comunes se encuentran el estrés y la ansiedad. En estos dos casos la psoriasis se pasaría a denominar psoriasis nerviosa por el desequilibrio que causan ambos factores en el organismo.

De todos modos, la genética también puede jugar un papel fundamental en la aparición de la psoriasis, ya que es la única manera de transmitirla (porque no es contagiosa como tal, pero sí que puede heredarse de padres/madres a hijos/hijas).

Además, los factores externos también suelen afectar a nuestra piel. Entre ellos, los más problemáticos suelen ser los factores climatológicos y el consumo de tabaco y alcohol.

 

¿Qué síntomas produce la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica, por lo que a veces desaparece y se vuelve a reactivar. De todas formas, ¡no te preocupes! Porque es benigna y no conlleva ningún riesgo dermatológico. Sin embargo, es importante detectarla y tratarla cuanto antes, más que nada por los síntomas que puede causarle a tu piel. 

Entre los síntomas más comunes que puede producir la psoriasis en la piel se encuentran la irritación, la descamación, el picor y el dolor de la epidermis, la aparición de manchas y la inflamación de las articulaciones.

Además, si no se trata la psoriasis, puede causar síntomas más graves como la destrucción paulatina de los huesos, la rigidez de las articulaciones y diferentes deformaciones. Las zonas más afectadas en estos casos suelen ser la columna vertebral, las caderas y los dedos, tanto de las manos como de los pies.

 

¿En qué zonas suelen aparecer los síntomas de la psoriasis?

No obstante, aunque lo más común es que la psoriasis afecte a la piel (sobre todo a las rodillas y los codos), hay que tener en cuenta que muchas veces también puede llegar a afectarnos en las uñas, los ojos, las articulaciones, la zona genital o el sistema cardiovascular.

En estos casos, por ejemplo, las personas que sufren de psoriasis pueden ver afectada su zona genital, por lo que, a la hora de mantener relaciones sexuales, pueden llegar a experimentar un sentimiento de incomodidad, vergüenza o baja autoestima.

 

¿Cómo tratar la psoriasis?

Los tratamientos contra la psoriasis tratan de reducir los síntomas (como la descamación y la proliferación de las células de la piel) al máximo, para conseguir mejorar la calidad de vida de la persona que la sufre. Para ello, el jabón de avena es muy bueno para las pieles con esta enfermedad, ya que alivia el dolor y el picor, además de reducir la inflamación que puede causarnos.

Además, a las personas que la sufren se les suele recomendar darse baños de unos 5 o 10 minutos con agua tibia y sustancias emolientes para aliviar el picor y para hidratar la piel. Sin embargo, has de tener en cuenta que es mucho mejor darse duchas cortas que baños largos para este tipo de enfermedades cutáneas.

Ten en cuenta que siempre es muy importante cómo cuidas tu piel pero, en el caso de la psoriasis, es imprescindible. Un mal tratamiento de la piel puede ocasionar una recaída o un empeoramiento en la enfermedad. Por ello, si tu piel sufre psoriasis, te recomiendo nuestra Box Calma que, gracias al Serum Regenerador y a la Hidratante Revitalizante, calmará la sensación de ardor y picor de tu epidermis mientras trata de manera correcta tu piel.


¿Qué me dices? ¿Te animas a probar la Box Calma y acabar con la incomodidad que te causa la psoriasis en la piel?

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados