¿Tienes la piel grasa? Descubre qué es y cómo tratarla – BOXSR website
¿Tienes la piel grasa? Descubre qué es y cómo tratarla - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

¿Tienes la piel grasa? Descubre qué es y cómo tratarla

¿Cómo sé qué cosméticos usar? Llevo ya un tiempo notando que mi piel brilla en exceso y que está más grasa de lo habitual… Así que hace unas semanas decidí hacerme el test de piel gratuito y efectivamente… ¡Mis sospechas eran ciertas: tengo la piel grasa!

 

Tras conocer el diagnóstico de mi piel, me puse a investigar qué es realmente la piel grasa y por qué aparece en el rostro de ciertas personas. Así que si tú también tienes este tipo de piel, ¡sigue leyendo!, porque vamos a resolver todas nuestras dudas.

 

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es un tipo de piel que se caracteriza por el exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas de nuestra epidermis. Es decir, las glándulas sebáceas con las células llenas de lípidos que están situadas en la dermis y que producen sebo para hidratar nuestra piel (entre muchas otras funciones).

 

Sin embargo, hay personas que tienen una mayor cantidad de glándulas sebáceas, lo que ocasiona un exceso de sebo. Los hombres, por ejemplo, habitualmente tenemos más cantidad de estás células que las mujeres, por lo que la piel masculina suele ser bastante más grasa que la femenina.

 

Por lo tanto, mientras que en la piel seca nuestra piel sufre una gran pérdida de agua y lípidos, las personas que sufrimos la piel grasa sufrimos una producción excesiva de los mismos.

 

¿Cómo sé que tengo la piel grasa?

Aunque en principio parezca difícil de distinguir, en realidad la piel grasa tiene unas características muy concretas que resultan fáciles de ver a simple vista.

 

Brillo de la piel: este tipo de piel presenta un brillo excesivo en la piel a consecuencia del sebo, sobre todo en la zona T de nuestro rostro. 

 

Poros dilatados: a consecuencia de la piel grasa, notarás tus poros dilatados e incluso taponados por el exceso de sebo que los obstruye

 

Acné, espinillas y puntos  negros: es normal que en tu cara puedan aparecer de manera habitual espinillas, puntos negros o acné. Esto es debido también al exceso de sebo que produce tu piel.

 

¿Hay factores que favorecen la aparición de la piel grasa?

Aunque los motivos principales de la piel grasa ya te los he comentado (exceso de glándulas sebáceas en nuestra dermis), es cierto que hay ciertos factores que pueden favorecer la aparición de este tipo de piel.

 

Agresiones externas: hay muchas situaciones que pueden hacer que nuestra piel produzca más sebo de lo normal. Entre ellas, se encuentran el estrés, la contaminación, o el consumo de alcohol o drogas, por ejemplo.

 

Hormonas: hay hormonas que alteran las glándulas sebáceas de nuestra piel, estimulando su funcionamiento. Cuanto mayor sea la alteración de las hormonas, más características de la piel grasa observarás en tu rostro.

 

¿Qué tratamiento usar para la piel grasa?

¡Estate tranquilo! La piel grasa no dura toda la vida…

 

Aunque es verdad que las personas con piel grasa tenemos tendencia a ella aunque la cuidemos, lo importante es que te  apliques un tratamiento específico para pieles grasas en tu rostro. 

 

Es importante que exfolies tu rostro una o dos veces por semana para limpiar todas las impurezas de tu piel y retirar el exceso de sebo que puede estar taponando tus poros. Para ello, te recomendamos el Limpiador Facial Exfoliante de nuestra web, que gracias a su alto nivel en harina de avena BIO, absorberá toda la suciedad de tu cara.

 

Además, ten en cuenta que tienes que aplicarte una rutina facial diaria para mantener tu piel lo más sana posible. Para una piel como la tuya, lo mejor es que uses nuestra Box Good Face. Esta rutina facial es ideal para gente como nosotros, así que pruébala, ¡no te arrepentirás!

 
 

Por otro lado, los antioxidantes como el retinol o la vitamina C pueden ser tus mejores aliados para deshacerte de la piel grasa de tu rostro, ya que bloquean los radicales libres de la piel y evitan el envejecimiento prematuro de tu rostro.



Ahora que ya conoces cómo detectar la piel grasa y cómo tratarla, ya sabes por dónde empezar. Aún así, si sigues dudando del tipo de piel que tienes, te recomiendo que hagas nuestro test de piel gratuito. Y si quieres saber más sobre la piel grasa y el sebo… ¡Sigue leyendo!

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados