website
testosterona-masa-muscular-hombres

Testosterona y deporte: las claves para ganar masa muscular

Empieza un nuevo año y seguro que muchos habréis cogido el compromiso de ir al gimmasio a partir de hoy... (Un tópico, ¿verdad?) Si es así, déjame decirte que, aunque seguramente ya sepas qué es la testosterona y conozcas muchas de las funciones que tiene... ¿Alguna vez te has planteado por qué los hombres tenemos más masa muscular (por lo general) que las mujeres? 

Está genial querer ir al gimnasio con el cambio de año, haberte propuesto cuidar tu cuerpo y sacar los músculos que hasta ahora estaban escondidos... (aunque por ahora no los veas siguen ahí, te lo prometo). Sin embargo, antes de empezar cualquier actividad deportiva no solo hace falta estirar (súper importante), sino que también debemos conocer cómo funciona nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestros músculos.

¡Pues sí! Aunque igual a priori no encuentres la relación directa entre ambos, lo cierto es que la testosterona y la masa muscular de tu cuerpo tienen mucho que ver (incluso más de lo que te imaginas).

La verdad es que por lo general los hombres tenemos más masa muscular que las mujeres. (Y no porque lo digamos nosotros, sino porque tenemos más testosterona en nuestro cuerpo y esta influye positivamente).

Pero, ¿por qué? La testosterona es una hormona esteroidea que tiene efecto anabólico natural; es decir, que nuestro organismo absorbe mayores cantidades de nutrientes para crear más proteínas en los huesos y en los músculos del cuerpo. Además, unos niveles altos de la testosterona hacen que el nivel sanguíneo del organismo aumente, por lo que llegará más sangre a tus músculos (siempre y cuando también los entrenes).


Por ello, unos niveles altos de testosterona, combinados con ejercicio físico habitual, no solo hará que pierdas grasa abdominal, sino que esa grasa se convertirá en masa muscular. Sin embargo, debes tener en cuenta que todo proceso tiene sus tiempos y que no verás resultados inmediatos. Es por ello que, muchas veces, hay personas que toman diferentes suplementos para aumentar los niveles de testosterona. (Consúltalo con tu médico o médica de confianza antes de tomar cualquier decisión).

 

¿Qué te parece? Ahora por fin puedo entender porqué los hombres solemos tener más fuerza que las mujeres... ¡Porque tenemos más masa muscular (y más testosterona)!

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados