
Scrotox: el nuevo retoque estético para rejuvenecer tus genitales masculinos
Aunque muchas veces no lo digamos abiertamente, es imposible negar que uno de los mayores complejos que tenemos los hombres está relacionado con nuestros genitales. El tamaño del pene o el envejecimiento del escroto son dos de los mayores complejos que podemos tener en torno a este tema. ¡Y es totalmente normal sentir inseguridad! No es fácil ver cómo tus genitales también cambian con el paso de los años.
A veces, esa inseguridad que causa el complejo de los genitales masculinos nos lleva incluso a hacer locuras a los hombres. Una de ellas puede ser el scrotox, por ejemplo. Por muy surrealista que resulte, el scrotox es la cirugía estética que consiste en inyectar toxina botulínica en el escroto. ¿Para qué? Pues para disminuir las arrugas en la zona y para que los testículos parezcan más grandes.
Sin embargo, ¿esta práctica estética es buena para la salud sexual del hombre? ¿De verdad funciona este retoque en el escroto? ¿De verdad hay gente que recurre a ello?
Pues déjame decirte que aunque en Estados Unidos se haya multiplicado la demanda por parte de los hombres por someterse al scrotox, en España NO está permitida esta cirugía, ya que la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) no está a favor de esta práctica: “Ni es medicina ni es estética”, argumenta.
© Amazon
¿De verdad funciona el scrotox?
En parte sí y en parte no. Es verdad que gracias a esta cirugía puedes llegar a ver tu escroto más rejuvenecido y con menos arrugas.
Además, suele ayudar a los hombres con problemas de disfunción eréctil, ya que ayuda a relajar los músculos de la zona y que la sangre pase con mayor fluidez.
También es funcional si lo que quieres es reducir la sudoración de la zona, aunque no suele ser uno de los mayores complejos de los hombres.
Sin embargo, no todo lo que rodea a esta práctica estética es bueno, ya que tiene muchas contraindicaciones:
Al someterte al scrotox, puede que notes que tu cantidad de esperma disminuye considerablemente a consecuencia del cambio de regulación de temperatura que sufre el escroto en esta cirugía.
Además, los resultados solo se notan como mucho 6 meses, de los cuales tienes que estar las primeras 6 semanas sin relaciones sexuales.
Por otro lado, aunque tu escroto rejuvenezca, esto no te ayudará a que tu pene parezca más largo y ancho de lo que en verdad es.
Y por último… Es una práctica estética que debería repetirse cada seis meses, ¡y cuesta 3.200 euros!
¿El scrotox es bueno para la salud sexual del hombre?
El scrotox es una de las prácticas estéticas más polémicas en los últimos años en España. Aunque esté en auge, los médicos no recomiendan para nada esta cirugía, ya que según ellos, las arrugas del escroto están ahí porque son funcionales, protegen de las lesiones y ayudan a los testículos a producir esperma de manera segura aumentando la temperatura. Por lo tanto, ¿podríamos estar poniendo en riesgo a nuestros testículos? La respuesta no es fácil: depende.
En un principio, el scrotox se les realizaba a los pacientes con un fin médico como la inflamación o algún dolor crónico causado por diferentes enfermedades (hiperhidrosis, varicocele…) Sin embargo, aunque haya médicos que en esos casos lo recomienden, lo cierto es que el auge de esta cirugía ha sido por un tema estético y nada recomendable.
Con tantas contraindicaciones médicas y tantos opiniones de expertos en contra, a mí por ahora no me llama la atención este retoque estético. ¿Tú qué opinas: a favor o en contra del scrotox?
* En ocasiones utilizamos links de afiliación en nuestro contenido. Esto nos ayuda a poder seguir investigando y ofreciéndote información de interés.