
¿Qué le está pasando a tu piel según tu edad?
Sé que es difícil saber qué productos necesita tu piel. Pero lo importante, aunque no lo parezca, es que te hayas decidido a cuidarla. Por ello, sabiendo que has tomado la decisión más importante que concierne a tu piel, te vengo a revelar los secretos más escondidos hasta ahora para saber en qué debes hacer mayor hincapié según tu edad.
¿No sabías que la piel del hombre y de la mujer son diferentes? No solo las diferencian los niveles de testosterona, sino que la piel masculina es mucho más densa y grasa que la femenina. Todo ello, aunque no nos demos cuenta, hace que el envejecimiento de los hombres sea más tardío. Sin embargo, una vez que empieza, es mucho más agresivo que el envejecimiento de la piel de las mujeres.
Hombres de 30-40 años:
A los 30, tu piel empieza a perder colágeno y elastina… Por lo tanto, es importante que te focalices en cuidar y tratar las primeras arrugas y líneas de expresión en tu rostro. Aunque por ahora no te preocupen demasiado, siempre es mejor prevenir que curar, ¿no crees? La aparición de estos primeros signos de la edad es consecuencia de la reducción de ácido hialurónico en la dermis.
Hombres de 40-50 años:
A los 40, y a consecuencia de la pérdida de elasticidad, la piel masculina empieza a ser cada vez más delgada. Por ello, las ojeras y bolsas se marcan mucho más en el rostro de los hombres. Además, nuestra piel sigue perdiendo elasticidad y firmeza, por lo que las manchas, el acné y la despigmentación de la dermis empiezan a ser notables.
Hombres de 50 años o más:
Los 50 años de un hombre es un momento crítico tanto física como mentalemente hablando. Aunque pueda resultar una transición de década un poco complicada, lo cierto es que tener una buena rutina facial puede ayudarte y puede convertirse en tu mejor aliada. A partir de esta edad, las arrugas y líneas de expresión de tu rostro cada vez se harán más notables, además de que las ojeras y las bolsas cada vez serán más profundas. Todos estos cambios se deben a la pérdida de sebo, de colágeno y de testosterona de nuestra piel.
Está claro que no podemos frenar el paso del tiempo y el envejecimiento de nuestra piel, pero lo que sí que podemos hacer es prevenir algunos de sus síntomas y hacer más llevadero este proceso. ¿Te animas a cuidar tu piel con las rutinas faciales de BOXSR?