¿Qué hacer para que el postoperatorio de la ginecomastia masculina sea rápido y sencillo? – BOXSR website
¿Qué hacer para que el postoperatorio de la ginecomastia masculina sea rápido y sencillo? - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

¿Qué hacer para que el postoperatorio de la ginecomastia masculina sea rápido y sencillo?

La ginecomastia masculina es uno de los grandes complejos de los hombres. Sin embargo, sigue siendo un tema bastante desconocido al que muchos de ellos aún no saben que pueden ponerle solución de manera rápida y definitiva. 

 

Si tu aumento de pecho está relacionado con el exceso de grasa pectoral, es posible que unos hábitos de vida saludables te puedan ayudar a quemar la grasa sobrante. Sin embargo, en el caso de que tu ginecomastia sea por un exceso de tejido de la glándula mamaria, el ejercicio, una buena dieta y unos hábitos de vida saludables no te van a servir de nada. 

Lo más aconsejable en este tipo de casos es que, tras acudir a tu médico especializado, te sometas a una cirugía estética de reducción de pecho, ya sea a través de la técnica de la mastectomía o de la liposucción.

Aunque no sea una operación estética compleja, pasar por el quirófano puede darnos mucho respeto a los hombres, y sobre todo si es para tratar algún complejo estético que tengamos. 

Por ello, a continuación te dejo diferentes consejos para que el postoperatorio de tu ginecomastia masculina sea todo un éxito y estés recuperado cuanto antes:

 

PACIENCIA:

Aunque el postoperatorio de la ginecomastia en hombres suele durar entre 4 y 6 semanas, es normal que el resultado definitivo de tu operación no se note hasta los 5 o 6 meses después de la cirugía, ya que los tejidos se tienen que adaptar a la nueva forma y volumen de tu pecho. Por otro lado, debes tener paciencia ya que puedes perder parte de la sensibilidad de tu pecho. Sin embargo, no es algo por lo que debas alarmarte, ya que la sensibilidad de la zona irá aumentando según pase el tiempo.

 

OBSERVACIÓN:

Es súper importante que lleves un seguimiento del estado de tu pecho los primeros días. Aunque tras la operación vayas a ver a tu médico para que valore cómo evolucionas, es recomendable que tú en casa vayas haciendo un seguimiento de la acumulación de líquido en la zona pectoral. Si ese líquido acuoso (seromas) se convierte en sangre (hematomas), deberías acudir a tu médico de manera urgente, ya que tendréis que valorar ciertas medidas como el drenaje o el reposo absoluto durante el proceso.

 

DOLOR:

Aun siendo una operación que no suele causar dolores excesivos en el postoperatorio, te recomiendo tener antibióticos a mano, tanto para el dolor como para posibles infecciones en la zona operada. De todas formas, lo ideal en este caso será que preguntes al médico o médica que te ha operado qué te recomienda.

 

REPOSO:

¡Evita los movimientos de brazos y hombros hacia arriba los primeros días! Eso puede dolerte o incluso crearte algunos hematomas… Además, ten en cuenta que tendrás que estar 3 meses sin hacer ejercicio físico intenso, ya que eso podría causarte también acumulación de sangre en la zona pectoral. Aunque en verdad, ¡esto para algunos no es ningún inconveniente! Sin embargo, tras pasar los primeros días en reposo relativo, es recomendable que los meses posteriores sí lleves a cabo una actividad física moderada como salir a caminar.

 

RELACIONES SEXUALES:

Tras una cirugía estética como es la ginecomastia en hombres, es recomendable no tener relaciones sexuales durante los 15 días posteriores a la operación.

 

HÁBITOS COTIDIANOS:

Aunque el postoperatorio de la disminución de pecho en hombres no sea demasiado incordioso, lo que sí que molesta es tener que dormir boca arriba todas las noches durante todo el primer mes desde la operación. Además, ten en cuenta que tienes que llevar una faja de compresión las 24 horas del día durante 1-3 meses, dependiendo de tu evolución como paciente.

 

HIGIENE:

¡Por tu higiene personal no debes preocuparte! Mientras tengas cuidado de no mojar las cicatrices y de evitar la depilación láser o a cera en esas zonas, lo demás no te va a causar ningún problema.

 

SOL:

Operaciones como la ginecomastia masculina suelen realizarse más en los meses de invierno, ya que debes evitar el sol durante los seis primeros meses para que las cicatrices no se hagan más visibles. En principio, tras los dos primeros meses del postoperatorio, puedes tomar el sol siempre y cuando te tapes las cicatrices para que el sol no les dé directamente. Además, ¡lo bueno de operarte en invierno es que con las capas de ropa ni se notará que acabas de pasar por quirófano!

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados