
Qué hacer antes y después de la depilación
Es muy importante preparar la piel para la depilación, tambiénlo es cuidarla después para que la depilación sea más efectiva y la piel esté más sana.
Por un lado, antes de depilarte, da igual que método hayas escogido para ello, es imprescindible limpiar bien la piel y exfoliarla para eliminar las pieles muertas y que la depilación nos ofrezca un mejor resultado.
Todos los métodos depilatorios te van a irritar la piel, por lo que, unos días antes de la depilación, es mejor que bebas mucha agua e hidrates la piel en abundancia para que esta sufra menos en el momento de la depilación.
No obstante, el día que vayamos a realizar la depilación, es aconsejable no aplicar ninguna crema o aceite a la piel.
Si te depilas con cuchilla o maquinilla, la piel agradecerá que lo hagas con ayuda de un gel. Algunas cuchillas, de hecho, ya llevan incorporado gel en sus cabezales.
En cambio, si decides depilarte con láser o cera, un consejo útil es no tomar el sol los días anteriores ni posteriores a la depilación.
Después de depilarte lo más importante es hidratar la piel. La irritación y el enrojecimiento tras la depilación suele durar un par de días, menos si se trata adecuadamente.
Cualquier depilación te perjudica la piel, y es de vital importancia que la cuides después. Para ello, además de cremas hidratantes, puedes utilizar todo tipo de aceites como el de almendras o aloe vera, que calma las irritaciones.
También es mejor que no hagas deporte ni sudes en exceso, evita la ropa ajustada en las partes depiladas, estarán más sensibles durante un par de días
Bárbara el
Hola!
Qué interesante el artículo. Lo cierto es que nosotros cuando planteamos nuestra guía sobre la depilación veíamos mucha información acerca del cuidado femenino, pero una ausencia sobre el masculino. Nos encanta también esta perspectiva. (Por cierto, si nos quieres dar tu opinión acerca de nuestra guía https://mejordepiladora.com/guias/la-guia-depilacion-laser/ encantados, seguro que aprendemos mucho de tu impresión).
¡Un saludo! :)