Qué es la zona T de la cara y cómo cuidarla – BOXSR website
Qué es la zona T de la cara y cómo cuidarla - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

Qué es la zona T de la cara y cómo cuidarla

¡Seguro que no soy el único! Seguro que muchos hombres siguen sin entender (al igual que yo) porqué al sacarse una foto le brilla tanto la frente, o porqué le salen tantos granos únicamente en la barbilla, ¿no?

 

Pues todo tiene una explicación, querido amigo, ¡y hoy vengo a dártela! ¿Te suena lo que es la zona T del rostro? ¿No? ¡Pues quédate, porque vamos a quitarnos todas esas dudas!

 

La zona T es la zona de nuestro rostro que comprende la frente, la nariz y la barbilla y que es bastante propensa a ser más grasa que el resto de la cara debido a la mayor cantidad de glándulas sebáceas que tiene. (Intenta dibujar una T imaginaria en tu rostro si te cuesta plasmar las zonas que comprende).

 

Este exceso de grasa o de sebo suele ir acompañado de puntos negros y de poros muy abiertos o dilatados. Es por ello que suele ser conveniente saber de qué tipo de piel se trata para darle un cuidado especial.

 

¿Qué tipos de piel existen?

 
    • Piel mixta: en este tipo de piel la zona T suele ser bastante grasa, mientras que el resto de la cara (las mejillas, por ejemplo) denotan una mayor sequedad.
    • Piel grasa: este tipo de piel se caracteriza porque aunque todo el rostro presenta signos de sebo, la zona T de nuestra cara brilla incluso más.
    • Piel seca: nuestro rostro se presenta poco hidratado por una pérdida de agua y lípidos importante. Por ello, incluso la zona T puede aparecer con descamaciones o con irritación.
       

¿Qué puedo hacer para no engrasar más mi zona T?

Aunque el tipo de piel que tengamos es algo con lo que tenemos que aprender a convivir, hay ciertos consejos que debemos seguir si no queremos engrasar aún más nuestro rostro:

 
  • No te toques demasiado la zona T de la cara con los dedos; ya que puedes arrastrar suciedad hacia la zona.
 
  • Limpia e hidrata diariamente la zona T de tu rostro con productos y cosméticos especiales para tu tipo de piel.


 
  • Evita los limpiadores agresivos para el rostro, ya que una limpieza excesiva de nuestro rostro también hará que se cree más sebo del debido.
 
  • Aprovecha las noches para limpiar a fondo tu rostro. Esto se debe a que durante la noche nuestra piel suele aprovechar nuestra inactividad para repararse y oxigenarse. Por ello es importante que la dejemos respirar, quitando los restos de maquillaje que queden en nuestra piel.
 

Después de los datos que te he dado, ¿qué tipo de piel tienes? Si aun así te queda alguna duda sobre tu tipo de piel, puedes hacer nuestro test de piel gratuito para saber con certeza qué productos son los mejores para ti.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados