Qué comer para mantener la salud de la próstata – BOXSR website
Qué comer para mantener la salud de la próstata - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

Qué comer para mantener la salud de la próstata

Una dieta correcta puede contribuir a reducir el riesgo de las enfermedades que afectan a la glándula masculina, incluido el cáncer. 

¿Sabías que…?

  • Algunos hombres tienen más riesgo de desarrollar cáncer de próstata que otros, y el 88% de ellos lo desconoce.
  • El riesgo aumenta considerablemente si uno de los padres o hermanos ha padecido cáncer de próstata o de mama.
  • Las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar muchos de los cánceres más comunes.

Las vitaminas más importantes

Calcio

A los hombres menores de 55 años se les aconseja consumir entre 700 y 800 mg de calcio al día, mientras que los mayores de 55 años deberían apuntar a 1200 mg.

El calcio se encuentra en: la col rizada, el pollo, la lechuga, las judías y las legumbres, las almendras y las semillas de sésamo. 

Licopeno

Consume alimentos ricos en licopeno como: pimiento rojo, guayaba, sandía, granada y tomates.

Catequinas

Los estudios muestran hombres que comen alimentos ricos en licopeno son mucho menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

Las catequinas se encuentran en alta concentración en los tés verde, blanco y oolong, y en menores concentraciones en el té negro. El consumo diario regular de té verde sin azúcar ni sal puede ofrecer protección contra el cáncer.





Alimentos a evitar

Intenta dejar de lado el café y el té negro. 

A todos nos vendría bien un estímulo por la mañana, pero los estudios sugieren que seis tazas al día de té verde nos ayudan a protegernos contra el cáncer. Prueba a sustituir tus tazas habituales de té negro y café.

En resumen

Una dieta llena de verduras y frutas orgánicas puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Trata de obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita de los alimentos que comes en lugar de las píldoras, a menos que sea en circunstancias específicas: en una dieta vegana, o para aumentar el nivel de vitamina D durante el invierno.

La información que se presenta aquí no pretende sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. En ningún caso se debe confiar en ella para obtener un consejo médico específico. Si tienes alguna duda o preocupación, habla con tu médico.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados