¿Por qué nuestros productos están dirigidos a hombres? Las diferencias entre la piel masculina y femenina – BOXSR website
¿Por qué nuestros productos están dirigidos a hombres? Las diferencias entre la piel masculina y femenina - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

¿Por qué nuestros productos están dirigidos a hombres? Las diferencias entre la piel masculina y femenina

¿Sabías que mañana, 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre? ¡Pues sí, es mañana! Por ello, creo que es una muy buena ocasión para confesar por qué nuestros productos de BOXSR son solo para hombres… ¿No te entra curiosidad? ¡Pues sigue leyendo!

 

Aunque te cueste creerlo, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Increíble, ¿verdad? Además, aunque seguramente no supieses este dato, es importante que sepas que presenta diferentes características dependiendo de si eres hombre o mujer. Por eso, en este artículo te voy a enseñar cuáles son las mayores diferencias que existen entre la piel masculina y la femenina, y por qué hay que cuidarlas de distinta manera. ¡Así que atento!

 

En primer lugar, hay que destacar el hecho de que la piel masculina es un 25% más gruesa que la de las mujeres. Este hecho es consecuencia de los niveles de testosterona que tienen los hombres. 

 

Además, los hombres tenemos mayor cantidad de colágeno en la piel, lo que hace que tenga un aspecto más firme y compacto. Es por ello, por esa cantidad de colágeno, que los signos de envejecimiento suelen ser más tardíos. ¡Pero eso sí! Cuando aparecen avanzan más rápido que en las mujeres, profundizando más los signos de la edad en nuestro rostro. De este modo, los hombres sufrimos más la flacidez del rostro.

 

Por otro lado, la piel masculina está dotada de más glándulas sebáceas, por lo que los hombres tenemos la piel más grasa y brillante. Sin embargo, y aunque parezca algo un tanto contradictorio, con la edad el hombre suele presentar un rostro más seco que la mujer. También es curioso el dato de que tenemos una mayor cantidad y tamaño de los poros faciales, por lo que la piel aparenta un aspecto más descuidado. ¿A que no conocías este dato?

 

A consecuencia de la piel grasa, nuestra piel también presenta más impurezas y brotes de acné. Este hecho también puede ser debido al nivel inferior de pH de la piel respecto al de la piel femenina.

 

Por último, tienes que tener en cuenta que el hecho de afeitarse la barba puede irritar y perjudicar nuestro rostro. ¿Sabías que los hombres nos afeitamos 16.000 veces más o menos a lo largo de nuestra vida? ¡WOW! A consecuencia de este acto tan cotidiano, la piel se vuelve más sensible y reacciona más rápido. Esto es, al afeitarse eliminamos la capa de células muertas de esa zona, por lo que dejamos la piel inmadura de nuestro rostro al descubierto. Por lo tanto, si no nos afeitamos adecuadamente, podemos perjudicar la epidermis de nuestra cara, ocasionando cortes y erosiones.

 
 

Son muchas evidencias a tener en cuenta, ¿verdad? Es por ello que aunque los productos de BOXSR los puede utilizar cualquier persona, nuestros productos están pensados, diseñados y formulados en base a las características de la piel de los hombres. No obstante, ¡hay algunos cuidados faciales diarios que tenemos que llevar a cabo seamos hombres o mujeres! (Lavarse la cara todos los días, por ejemplo).

 

¡Así que ya sabes! Deja de robarle los cosméticos a las personas de tu entorno y prueba con los productos de nuestra tienda, ¡porque están dirigidos a ti!


 

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados