¿Por qué nuestra piel produce sebo? Beneficios y perjuicios – BOXSR website
¿Por qué nuestra piel produce sebo? Beneficios y perjuicios - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

¿Por qué nuestra piel produce sebo? Beneficios y perjuicios

¡Sí, tengo la piel grasa! Mi piel siempre ha tendido a verse con brillos y con bastante acné o puntos negros, pero hasta ahora nunca me había parado a pensar cuál podía ser el motivo. (Y tampoco me había cuidado nunca la piel como debería haberlo hecho…)

Sin embargo, ¡eso ya se ha acabado! Me he propuesto cuidarme la piel y para ello estoy probando algunos de los productos de BOXSR. Pero, antes de empezar a cuidarme el rostro, ¿sé realmente qué es la piel grasa y qué funciones tiene el sebo de nuestra dermis?

 

¿Tan malo es el sebo de nuestra piel?

El sebo es la grasa que producen las glándulas sebáceas de nuestra piel. Esta grasa sirve para cubrir, proteger, lubricar y ablandar la epidermis; es decir, la capa exterior de nuestra piel.

Sin embargo, aunque te cueste creerlo, nuestra piel no produce el sebo porque sí, sino que a través de él nos protegemos de agresiones externas como pueden ser la contaminación, el sol o el frío, entre muchas otras.

Además, la capa de sebo que se nos acumula en la piel también tiene otra gran función: hidratar nuestra piel y aportarle los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres y mantener sano nuestro rostro.

 
 

Por lo tanto, podemos afirmar que el sebo de por sí no es malo para nuestra piel. ¡Todo lo contrario! No obstante, un exceso del mismo que puede conllevar consecuencias perjudiciales para nuestro rostro como puede ser el acné o la piel grasa. (Ya sabía yo que algo le pasaba a mi piel…)

 

Supongo que todo en la vida se basa en encontrar un equilibrio, ¿no crees? Ahora que ya sé lo que es la piel grasa, el porqué aparece y qué funciones tiene el sebo de mi piel, ya no tengo excusas para empezar a cuidar mi cara con la Box Good Face de BOXSR.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados