website
alimentos-dieta-saludable-hombres

Los 4 mejores consejos para una alimentación más saludable

¡El dietista quiere que haga cambios en mi alimentación! Últimamente no he tenido tiempo para hacer algo de deporte ni para preparar con mimo mis comidas… (Casi no he tenido tiempo ni para respirar, si te soy sincero…) A consecuencia de ello, he cogido algunos kilos más (aunque yo me veo estupendo, para qué negarlo). Sin embargo, y haciendo autocrítica, sí que debería cambiar ciertas cosas de mi alimentación… Y para eso vengo hoy aquí. ¡Así que estate atento!

 

¡Cuidar la alimentación y hacer dieta no significa sufrir! ¿Sabes todos los alimentos que, además de ser saludables para ti, están riquísimos? (Más de los que te piensas, seguro). Por ello, hoy te vengo a traer algunas ideas de alimentos que deberías consumir para tener una dieta mucho más sana en tu rutina diaria.

 

Pan de centeno:

Lo admito, soy súper fan del pan para acompañar cualquier comida… No obstante, hasta ahora siempre he consumido pan de trigo, ¡sin saber que el pan de centeno es mucho más saludable! Y no solo porque se elabore con una harina de mejor calidad, sino también porque nos dará una mayor sensación de saciedad gracias a su alto aporte en fibras. De todas formas, no te creas todo lo que oigas por ahí… Porque el pan de centeno no es milagroso y no te hará perder peso.

 

Hierbas y especias:

Cuando llevas toda la vida acostumbrado a algo, es muy difícil llevar a cabo un nuevo hábito, ¿no? Sin embargo, todos sabemos que el consumo de sal no es del todo beneficioso para nuestro organismo. Pero, no te alarmes… No te estoy aconsejando que dejes la sal de lado, pero sí que disminuyas la cantidad. Está demostrado que la sal afecta a la hipertensión arterial, además de que genera una retención de líquidos mayor y puede causar problemas tanto digestivos como vasculares. Por ello, las hierbas y las especias pueden ser los mejores sustitutos de la sal en tus comidas, ya que aportarán sabores nuevos a los alimentos, eclipsando así el sabor de la sal.

 

Sirope de agave o stevia:

Si menciono el azúcar refinado… ya sabes de lo que voy a hablarte, ¿verdad? ¡Pues sí! Sé que puede doler hablar sobre ello, pero es inevitable. El azúcar refinado no solo está directamente relacionado con la obesidad, la diabetes y otros muchos problemas de salud. Por ello, deberías reducir (o incluso eliminar) el consumo de azúcar de tu vida diaria. No obstante, hay que ponerle algo de dulzor al día a día, por lo que hoy te propongo que pruebes la stevia o el sirope de agave. Estos edulcorantes naturales endulzan incluso 15 veces más que el azúcar en tus comidas, ¡y son mucho más sanos!

 
 

Aguacate, aceite de oliva o aceite de colza:

¿Sabías que los mongoles fueron el primer pueblo en documentar la elaboración de la mantequilla? No fue hasta años más tarde cuando los vikingos y los celtas extendieron este alimento al resto de Europa. Sin embargo, por muchos años de trayectoria que tenga el uso de este alimento, en los últimos años su consumo ha disminuido considerablemente, ya que no aporta muchas grasas beneficiosas al organismo… Por el contrario, el aceite de oliva, de colza o el aguacate no solo aportarán un gran sabor a tus comidas, sino que también ayudarán a que tu organismo ingiera todas las grasas beneficiosas que necesita.

 

Todo pequeño cambio ayuda poco a poco a que tu cuerpo esté mucho más saludable. ¡Por ese mismo motivo, dale a tu alimentación la importancia que en realidad tiene! No hace falta que me des las gracias (todavía).

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados