
La cerveza como cosmético, sabemos que está buena pero ... ¿es buena para la piel?
Es una de las bebidas más antiguas conocidas, ni siquiera sabemos su origen. Pero sí sabemos algunos de sus beneficios:
Para el pelo
La levadura de cerveza se utiliza para fortalecer y dar brillo. Cuando el gluten que está en la cebada se descompone, obtenemos un ingrediente fermentado, el cual gracias a su composición química, ayuda a fortalecer los folículos, ayudando al crecimiento natural del cabello y frenando la caída. STOP calvicie.
Para la cara
Hoy en día hay mil tutoriales de cómo hacer mascarillas caseras, y sí, la cerveza ha llegado a ser uno de los ingredientes TOP entre ellas. Gracias a la levadura de cerveza, al selenio y el siliceo, el cual es un elemento importantísimo a la hora de que nuestro cuerpo cree colágeno, la cerveza nos proporciona muchos antioxidantes y nutrientes que mejoran el aspecto de nuestra piel. A causa de estos beneficios podemos entender, que cada vez más, se estén poniendo de moda los Beer Spa, donde te puedes bañar en cerveza (literalmente).
Para los pies
Meter los pies en cerveza fresca burbujeante tiene un efecto relax después de un día duro.
Para el humor
Aunque este no sea un uso cosmético, sí que se refleja en nuestra cara. Una cerveza con amigos o familia (séa 0’0 o no) te puede dar uno de esos momentos de felicidad simple que todos queremos y necesitamos de vez en cuando.