
Guía de respiración que te ayudará a mantener la calma
Nuestros cuerpos saben cómo respirar, es algo que hacemos cada segundo, cada día mientras inhalamos y exhalamos un promedio de 20.000 veces al día.
La respiración es para la mayoría de nosotros un comportamiento automático, inhalamos y exhalamos sin ser conscientes del flujo de aire que entra y sale. Respiración de piloto automático.
Sin embargo, este simple movimiento de aire tiene un gran poder. La investigación científica ha demostrado que ser consciente de nuestra respiración, respirar con atención y tratar de controlar conscientemente su movimiento es una de las formas más eficaces de reducir nuestros niveles de estrés, aumentar nuestra inmunidad y estar más centrados y equilibrados.
Hay una buena razón por la que a menudo oímos las palabras "sigue respirando" o "simplemente respira".
Esto no es nada nuevo y, sin embargo, esta simple instrucción se olvida a menudo cuando nos precipitamos, saltamos de la cama y nos consumimos con las distracciones, especialmente durante este período desafiante y preocupante.
Durante siglos los yoguis han practicado el control de la respiración, pranayama, para ayudar a la concentración y mejorar la vitalidad. Cuando estamos girando con los pensamientos y el estrés, podemos respirar demasiado, demasiado rápido. Cuando nos sentimos desconectados y lentos, producimos muy poco.
La técnica de respiración de abajo ofrece ese punto dulce entre ser consciente de tu respiración, controlando las inhalaciones y exhalaciones, mientras que permite a tu cuerpo hacer lo que mejor sabe hacer desde el nacimiento.
A veces, el simple hecho de tomar un momento para hacer una pausa, reducir la velocidad y descansar la mente puede ser suficiente para traer facilidad y claridad a cualquier situación.
Los ejercicios de respiración pueden ayudar a desarrollar las herramientas que necesitamos para tranquilizarnos y autorregularnos mientras navegamos por la vida.
Ejercicio básico de respiración: Contar la respiración - Para ganar claridad.
Instrucciones:
- Siéntate y deja que tu columna vertebral crezca.
- Inspira profundamente, contando silenciosamente 1, 2, 3.
- Luego deja que tu aliento salga, contando silenciosamente 1, 2, 3.
- Repita tres veces.
Cuídate, hombre