Factores externos que aumentan los radicales libres en nuestra piel – BOXSR website
Factores externos que aumentan los radicales libres en nuestra piel - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

Factores externos que aumentan los radicales libres en nuestra piel

¿Los radicales libres de tu piel están envejeciendo tu rostro antes de tiempo? ¡Atento! Quizás puedas controlarlo…

Aunque los radicales libres en la piel son una consecuencia natural de las reacciones biológicas que producen nuestras células, hay una serie de factores externos que pueden estar aumentando la producción de radicales libres en nuestro organismo y que pueden estar envejeciendo nuestra piel prematuramente:

 
  • La exposición al sol: aunque el sol en cierta medida sea beneficioso para nuestra piel, la sobreexposición a los rayos UVA puede dañar y alterar nuestro ADN, causando hiperpigmentación o fotoenvejecimiento, por ejemplo.
 
  • Nuestro entorno: el entorno en el que vivimos puede afectarnos de manera negativa, ya que puede estar favoreciendo al aumento de radicales libres en nuestra piel. Esto puede deberse a factores como la contaminación, por ejemplo. 

 

  • Fumar: ser una persona fumadora no solo va a ser perjudicial para nuestra salud en general, sino que también puede estar favoreciendo a que absorbamos los radicales libres que desprende el humo de los cigarrillos.
 
  • Llevar una mala dieta: hay algunos alimentos o bebidas que tienen muchos radicales libres que podemos estar ingiriendo. Las carnes procesadas, los fritos o las grasas saturadas pueden ser las culpables de que los radicales libres en nuestra piel aumenten considerablemente. Siempre tenemos que intentar comer alimentos ricos en antioxidantes
 
 

¿Cómo puedo ponerle solución al aumento de los radicales libres en mi piel?

Para deshacernos de los radicales libres que pueden aparecer en nuestra piel, ya sea por factores externos o como consecuencia natural de nuestro organismo, debemos llevar una vida saludable, además de una alimentación rica en antioxidantes. Esto se debe a que es la sustancia encargada de controlar los niveles de los radicales libres en nuestra piel. Come verduras de hoja, cítricos, guisantes, nueces, pescado azul o legumbres, por ejemplo, para comer alimentos ricos en antioxidantes.

 

Además, ten en cuenta los factores externos que te hemos comentado en este artículo y que pueden estar alterando tus células. Regula tu exposición al sol y deja de fumar, por ejemplo, para notar tu rostro firme y joven de nuevo.

 

Por otro lado, es conveniente que te apliques cremas o sérums ricos en vitamina C. ¡Te recomiendo que pruebes nuestro Serum Vitamina C + Hyalurance!


¡Combate los radicales libres de tu piel y di adiós al envejecimiento prematuro de tu rostro!

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados