¿Existen alimentos que prolongan el bronceado? – BOXSR website
¿Existen alimentos que prolongan el bronceado? - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

¿Existen alimentos que prolongan el bronceado?

¿Soy el único que viviría en un eterno verano? El sol, el calor, la playa… ¡Mi escenario ideal! Sin embargo, puede ser que mi piel agradezca la llegada del invierno. Lluvia, humedad, temperaturas más bajas… Pero, ¿qué va a pasar a partir de ahora con el bronceado perfecto que había conseguido durante el verano?

 

¡Con lo que me cuesta a mí ponerme moreno y lo rápido que se va cuando por fin lo consigo! ¿A ti también te pasa? Pues quédate en el artículo, porque te voy a enseñar los alimentos que debes consumir para prolongar el bronceado que has cogido este verano.

Quizás nunca hayas oído este hecho, pero efectivamente, existen alimentos que potencian el bronceado de nuestra piel: los “alimentos bronceadores”. Aunque parezca un mito, estos alimentos no solo favorecen que nos pongamos morenos y mantengamos el bronceado, sino que también protegen nuestra piel de la radiación solar. Pero, ¿a qué se debe esto?

 

¿Cómo actúan los alimentos bronceadores?

Hay muchos alimentos que consumimos en nuestro día a día y que nos están ayudando sin darnos cuenta a que nuestra piel siga morena durante más tiempo. Esto se debe a la gran cantidad de vitaminas que tienen, que estimulan nuestra producción de melanina y protegen nuestros niveles de colágeno.

La melanina es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células de nuestra piel y que nos ayuda a proteger la piel frente a los rayos UVA y a evitar que nuestra epidermis se queme con la exposición al Sol. De esta manera, prevenimos que los núcleos celulares de nuestra piel se vean dañados al tomar el Sol.

El colágeno, por otra parte, hace que nuestra piel se mantenga hidratada y protegida frente a diferentes factores externos (entre los que se encuentra el Sol, entre otros muchos como la contaminación y el frío).

 

¿Qué deben tener los alimentos para prolongar el bronceado?

Es importante que los alimentos que ingiramos sean ricos en unas determinadas vitaminas y en antioxidantes para que nos puedan ayudar a alargar nuestro bronceado el mayor tiempo posible. A continuación te dejo las vitaminas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de estar moreno y los alimentos que las contienen, para que puedas crear una nueva dieta basada en ellas:

Vitamina B: esta vitamina mejora la capacidad epidérmica de retención de humedad, haciendo que nuestra piel se mantenga bien hidratada. Además, mantiene la elasticidad de la piel, protegiendo el colágeno. Alimentos como la pasta y los cereales integrales son ricos en este tipo de vitamina. ¡Así que tenlos en cuenta a partir de ahora!

Betacaroteno: esta provitamina se convierte en vitamina A en nuestro organismo gracias al hígado. Gracias a ella y a su función antioxidante, se genera una respuesta a las diferentes agresiones externas (como el exceso de sol o el tabaco, por ejemplo). Además, también favorece la producción indispensable de melatonina en nuestras células. Alimentos como las zanahorias y las frutas y verduras de colores llamativos (calabaza, tomate, ciruela, albaricoques, melocotones, sandía…) contienen un alto nivel de betacaroteno. ¿A qué esperas para añadir estos alimentos a tu dieta?

Vitamina C: el ácido ascórbico (comúnmente conocido como vitamina C) es imprescindible en nuestro organismo por su función antioxidante. Este tipo de vitamina nos ayuda a reparar los tejidos de nuestro cuerpo que se encuentran dañados. Podemos encontrar esta vitamina en las frutas cítricas (como las naranjas, las mandarinas o los pomelos, por ejemplo) y en otras frutas y verduras entre las que se encuentran los pimientos, el kiwi, el brócoli, las fresas, el melón y los tomates, por ejemplo. ¡Cuánta variedad de alimentos!, ¿verdad?

Vitamina E: la vitamina E atrapa los radicales libres de nuestra piel que dañan nuestras células de la epidermis. Prueba a comer cereales, frutos secos y legumbres para tener más cantidad de este tipo de vitamina en tu organismo.Luteína: la luteína es un antioxidante natural que genera nuestro cuerpo y que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además, no solo protege la epidermis de los rayos ultravioletas del Sol, sino que también protege nuestros ojos de los rayos UVA y de la luz azul. ¿Qué te parece probar a comer yema de huevo, espinacas, calabaza, calabacín o maíz para aumentar los niveles de luteína en tu organismo?

Ácidos grasos omega 3: este tipo de ácidos favorecen a que el bronceado de nuestra piel dure más tiempo, además de que fortalece y alisa su superficie. También es beneficioso a la hora de reparar la barrera de protección natural de nuestras células. Cocina con aceites vegetales (aceite de oliva, por ejemplo) e ingiere pescado azul y frutos secos para un consumo adecuado de ácidos grasos.


       

    ¿Qué alimentos vas a añadir a partir de ahora a tu dieta diaria? A mí me han sorprendido favorablemente estos alimentos, ¡ya comía casi todos desde que empecé a cuidarme hace tiempo! Además, ten en cuenta que debes mantener tu cuerpo entero hidratado, por lo que debes beber 1,5 litros de agua al día mínimo. No obstante, si le quieres dar a tu rostro un extra de hidratación, te recomendamos la Hidratante Revitalizante de nuestra web. ¡Te va a encantar!

    0 comentarios 0

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados