
El mejor limpiador facial anti-edad para hombres
Ninguno de nosotros quiere envejecer, pero es probable que la mayoría de nosotros tampoco tengamos interés en llevar una complicada rutina facial del cuidado de la piel para hombres, independientemente de lo que leamos en las revistas de salud y belleza.
Entre los productos caros y los mostradores de baño llenos de frascos y tarros, la mayoría de nosotros hemos visto el potencial pero también nos hemos cansado solo con pensar en el tiempo (y dinero) que consume tener una rutina facial.
Pero a la mayoría de los hombres también nos preocupa la perspectiva de las arrugas, el envejecimiento, la sequedad de la piel y el aspecto y la sensación de "no ser el mejor" que todo ello puede provocar.
La buena noticia es que no necesitas muchos productos para evitar que el envejecimiento haga estragos en tu piel; de hecho, sólo necesitas unos pocos.
Una simple rutina de limpieza, una crema hidratante y un buen protector solar pueden ser todo lo que necesitas para mejorar la textura de tu piel y su aspecto general, por no mencionar que te dan un brillo fresco y saludable.
La clave está en conocer los ingredientes necesarios para tratar bien la piel del rostro. También ayuda saber si tienes la piel sensible, por ejemplo, o los poros obstruidos.
Saber más sobre tu piel puede ayudarte a encontrar la mejor rutina de cuidado de la piel, empezando por el mejor lavado facial antiedad para ti.
Puedes descubrir qué tipo de piel tienes con nuestro test gratuito.
La mejor rutina facial anti-edad
Estos son algunos de los ingredientes más importantes que puedes encontrar en un lavado de cara para ayudar a prevenir los signos del envejecimiento:
Hidratantes
Tu piel necesita hidratación, quizás más que cualquier otra cosa. Los humectantes ayudan a hidratar la piel para que no se vea seca, cansada y desgastada.
¿Uno de los ingredientes hidratantes más populares que encontrarás? Un producto llamado ácido hialurónico.
El ácido hialurónico se produce de forma natural en el cuerpo y es una forma estupenda de infundir a tu piel una hidratación extra.
Vitamina A, retinoides y retinol
Los exfoliantes también son útiles cuando se trata del cuidado de la piel contra el envejecimiento. Aunque no los vea en los típicos productos de jabón, los retinoides son un compuesto profundamente útil para la limpieza de la piel.
Estos compuestos sintéticos de vitamina A eliminan las células secas y muertas del rostro, al tiempo que fomentan la síntesis de colágeno, lo que ayuda a mantener la firmeza de la piel.
Vitamina C
Buena para los resfriados y las arrugas: La vitamina C puede ser la más utilizada cuando se está enfermo, pero también se recomienda para reducir las líneas de expresión.
Como antioxidante, la vitamina C es básicamente tu escudo antimisiles para los radicales libres. Actúa como un amortiguador de electrones, salvando a tus células cuando los radicales libres van a la ciudad.
También es ideal en un sérum, como nuestro
Vitamina E
Tomar tus vitaminas -¿quién iba a pensar que el consejo se aplica también a la piel? La vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias, que son esenciales para atenuar la irritación causada por las cosas que te lavas al final del día.
Además, suaviza la piel y ayuda a retener la humedad.
Aceites esenciales
Aunque la ciencia no es sólida con este tipo de ingrediente de producto más holístico, todavía hay algunos hallazgos que muestran que los aceites esenciales pueden beneficiar a tu piel (y combatir el envejecimiento).
Algunos aceites esenciales, como el de argán, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden mantener la piel más sana.
Otros, como el aceite de romero, pueden ayudar a la piel a conservar su elasticidad e hidratación. Y el aceite de limón, tiene propiedades antioxidantes totalmente naturales.
Cómo encontrar tu rutina anti-edad:
Los signos de envejecimiento, por mucho que odiemos admitirlo, no se pueden prevenir de forma permanente. En algún momento, tendrás 99 años (si tienes suerte) y tu piel nunca tendrá la resistencia que tenía hace 70 años.
En general, el objetivo de los tratamientos anti-edad es ayudarte a sentirte seguro, sano y a reflejar la edad que tienes (menos algunos años, por supuesto).
Si los signos de envejecimiento son preocupantes o repentinos, ni siquiera la mejor rutina de cara anti-edad va a ayudar.