website
agua-cal-piel-sensible-hombre

¡El agua con cal está dañando tu piel!

Ayer me tocó hacer limpieza general en casa. ¡Y no sabéis cuánta cal salió! ¿Sabías lo difícil que es limpiar una ducha llena de cal? (Yo ahora sí que lo sé…) Desde ayer no he parado de darle vueltas a la cabeza. Si la cal del agua deja tan sucias las superficies de la casa, ¿cómo estará dejando mi piel?  

 

¿Qué es la cal del agua?

El agua que consumimos a diario tiene minerales diluidos, así como el carbonato de calcio (cal) y magnesio. Dependiendo de la cantidad de estos minerales en cada litro de agua, se determinará la “dureza” del agua. Si es dura significa que contiene bicarbonato de calcio. Por lo tanto, la cal es un mineral que se suele concentrar en el agua y que, cuando ésta se seca, la deja atrás.

 

¿Por qué la cal es perjudicial para la piel sensible?

Aunque cuando hablamos de la cal del agua siempre nos concentramos en los inconvenientes que tiene en nuestros hogares, la verdad es que una cantidad excesiva de cal en el agua que ingerimos a diario también puede ser perjudicial para nuestra salud, para nuestro cuero cabelludo y para las pieles sensibles.

 

Para comenzar, el agua con una mayor cantidad de cal hace que nuestro cabello luzca con menos brillo. Además, el carbonato de calcio resta la eficacia de los jabones y cosméticos que solemos utilizar, por lo que tendremos que usar más cantidad de estos productos de limpieza (a no ser que consumamos agua descalcificada).

 
 

En cuanto a los inconvenientes que tiene el agua con cal en la piel, ya es una realidad que este tipo de agua es muy perjudicial para nuestra dermis, ya que crea irritación y picor. Al igual que pasa en las distintas superficies de nuestra casa, la cal se va acumulando en nuestra epidermis; es decir, en la capa externa de nuestra piel. ¡Incluso puede llegar a causarnos enfermedades dermatológicas! Si las pieles sensibles ya suelen ser delicadas de por sí, si encima la tratamos con agua con cal, lo único que conseguiremos es que las posibilidades de dañar nuestra dermis se multipliquen por dos (incluso puede crearte dermatitis atópica). 

 

Así que ya sabes, si eres como yo y limpias la ducha cada ciento en viento, dejando que se acumule la cal y obstruya las tuberías… ¡Habrá que empezar a hacer limpieza general cada menos tiempo! 

Además, teniendo en cuenta que con la piel pasa lo mismo y que la cal obstruye nuestros poros cutáneos, ¡también deberemos tratarla más a menudo! ¿Qué te parece hacerlo con nuestro Limpiador Facial Exfoliante para la cara y nuestro Exfoliante Corporal para el cuerpo? ¡Adiós, cal!

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados