El acné a causa del deporte, qué es y cómo solucionarlo – BOXSR website
El acné a causa del deporte, qué es y cómo solucionarlo - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

El acné a causa del deporte, qué es y cómo solucionarlo

El acné ocurre cuando se produce una sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas de la piel, obstruyendo los poros y provocando la aparición de granos o puntos negros.

En el caso de los adolescentes, esto ocurre debido a cambios hormonales, en otros casos, los factores como la genética o los hábitos alimenticios juegan un papel importante en la aparición del acné.

Y en el caso del que vamos a hablar aquí, la aparición del acné se debe al ejercicio. Esto es tan común que se le denomina como acné mecánico y se debe al exceso de sudor y la fricción del cuerpo con ropa u elementos como gorras o mochilas (ciclismo, montañismo, crossfit, ...) .

Hay algunos trucos para puedes poner en práctica para evitar la aparición de este tipo de acné:

- Apuesta por tejidos naturales. En el artículo ¿Tu ropa te crea acné? Los mejores (más transpirables) tejidos para la piel hablamos sobre cuáles son los mejores tejidos y más transpirables para personas con acné corporal. Échale un vistazo.

- Lleva ropa holgada para evitar rozaduras y la absorción del sudor.

- Lleva la cara y el cuerpo siempre limpio e hidratado.

Y recuerda siempre beber mucha agua para mantenerte hidratado y sano.

- Inmediatamente después de hacer ejercicio date un baño de agua tibia para eliminar el sudor y dejar la piel limpia. También recuerda ponerte ropa limpia después de la ducha.

- Cambia diariamente la toalla de deporte y si es posible, también la ropa que vayas a utilizar para entrenar.

- Durante el entrenamiento utiliza una toalla, preferiblemente de algodón, para eliminar el sudor.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados