website
psoriasis-dermatitis-atópica-piel-hombre-diferencias

Dermatitis atópica y psoriasis: ¿son la misma enfermedad?

Aún no entiendo por qué la psoriasis y la dermatitis atópica no son la misma enfermedad... ¿No son iguales? ¡Tienen incluso los mismos síntomas! ¿O quizás no? Como ando un poco perdido, he decidido investigar a cerca de las diferencias que tienen ambas enfermedades dermatológicas, ¡y en este artículo te cuento todo lo que he descubierto!

Tú también habrás notado que la psoriasis y la dermatitis atópica son muy, pero que muy, parecidas, pero, sin embargo, no son la misma enfermedad. Para que te hagas una idea de la gran similitud que tienen tanto en síntomas como en causas, te diré que en muchas ocasiones hasta los médicos las confunden al diagnosticarlas. Sin embargo, es determinante saber cuál es el tipo de enfermedad que está sufriendo tu piel, por lo que es importante conocer sus diferencias para tratarlas de manera adecuada.

Para comenzar, mientras que la psoriasis presenta un picor leve o aguantable, la dermatitis causa un picor mucho más intenso y que puede producir mayor incomodidad. Las personas que sufren de eczemas o de dermatitis, en muchas ocasiones llegan incluso a ocasionarse heridas con sangre en la piel al rascarse a causa del picor.

Otra de las diferencias más notables entre ambas enfermedades dermatológicas es la zona de aparición de los síntomas. En el caso de la dermatitis, los lugares más comunes son detrás de las rodillas o de los codos. No obstante, aunque la psoriasis también se suele presentar en estas zonas, también aparece en la cara, en el cuero cabelludo o en las nalgas, por ejemplo. De todos modos, debes tener en cuenta que, aunque estas sean las zonas más habituales donde suelen darse estas enfermedades, pueden aparecer en cualquier zona de nuestro cuerpo.

Por otro lado, estas dos enfermedades cutáneas tienen otra característica que las diferencia por completo: el tipo de reacción que tienen a consecuencia de la exposición al sol. Mientras que la luz solar puede ser una verdadera tortura en el caso de la dermatitis atópica debido a que la sudoración puede empeorar los brotes, en los casos de psoriasis la exposición al sol puede calmar los síntomas. ¿Sabías que las personas con psoriasis suelen darse rayos UVA como parte de su tratamiento?

Y hablando del tratamiento… ¡Son bastante parecidos en ambos casos! Esto se debe a que ambas enfermedades son de larga duración y que las dos necesitan tratamientos duraderos, además de que muchos de sus síntomas son muy parecidos.

Por ello, ya sufras de psoriasis o de dermatitis atópica será conveniente que hidrates mucho tu piel. (¿Has probado nuestra Box Calma ? ¡Se va a convertir en tu mayor aliada!)

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados