
Cuándo aplicar vitamina C en la piel: ¿de día o de noche?
¿Crees que sabes para qué sirve la vitamina C en la piel y cuándo aplicarla? Si no estás seguro de cómo hacerlo pero quieres introducir la vitamina C como el primer paso de tu rutina facial diaria, ¡quédate! Estás tomando una buenísima decisión.
Beneficios de la Vitamina C en la piel:
La vitamina C es un activo iluminador, antiarrugas, antiedad y antioxidante que está presente en muchos de los productos de cosmética masculina. Este ingrediente es muy beneficioso para la piel, y a continuación te cuento el porqué:
- Activo iluminador: la vitamina C te ayuda a igualar el tono de tu piel, dándole una luz natural para que siempre te veas radiante.
- Activo antiedad y antiarrugas: la vitamina C ayuda a la formación de colágeno y elastina de la piel. Esto es muy beneficioso para nuestro rostro, ya que con la edad, nuestra piel tiene cada vez más falta de colágeno, creando líneas de expresión y arrugas en nuestra cara. Gracias a la vitamina C, te desharás de la sensación de flacidez facial. De esta manera retrasarás los signos visibles de la edad.
- Activo antioxidante: la vitamina C evitará el envejecimiento prematuro de tu piel. Dicho envejecimiento puede estar causado por la exposición solar, por el estrés, por la contaminación o por los radicales libres de nuestra piel. Así, conseguirás una piel firme y joven durante más tiempo.
- Otros beneficios: la vitamina C en formato de ácido ascórbico (es decir, vitamina C pura), mejorará la absorción de hierro de tu piel, reparará los tejidos de tu rostro y neutralizará los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel.
La pregunta del millón: ¿Cuándo aplicar la vitamina C?
La vitamina C es un ingrediente que está recomendado aplicar tanto en tu rutina facial de día como de noche. Sin embargo, si nuestra intención es aplicárnosla una vez al día únicamente, lo haremos a las mañanas. ¿Por qué? Porque de esta manera aprovecharemos todos sus beneficios durante el día, como la luminosidad que le da a nuestra piel, por ejemplo.
Además, la vitamina C actúa como la primera capa de protección solar en nuestro rostro, así que nos beneficiará aplicárnosla a la mañana. No obstante, ten en cuenta que la vitamina C no reemplaza la protección solar, por lo que siempre conviene aplicar crema para el sol en nuestro rostro.
¿Qué me dices? ¿Te apuntas a incluir la vitamina C en tu rutina facial? Si la respuesta es un rotundo sí, te aconsejo que pruebes nuestro
Además, si quieres seguir leyendo sobre el envejecimiento prematuro, descubre cómo influyen los radicales libres y el estrés oxidativo en la piel.