Cortarse el pelo en la fase de Luna llena ¿realidad o mito?
¿Quieres tener la melena de Jason Momoa pero no te crece el pelo lo suficientemente rápido? ¡No te desesperes! Quizás la luna sea la solución definitiva para que el cabello te crezca más rápido.
A priori, igual te suena un poco raro que la Luna tenga algo que ver con el crecimiento de tu pelo, ¿no? ¡Pues déjame decirte que igual no es una idea tan descabellada como parece!
Aunque a día de hoy aún no exista ningún estudio científico que confirme la influencia de la Luna en el crecimiento del pelo, siguen habiendo estudios que intentan demostrarlo.
Sin embargo, yo no es la primera vez que escucho a la gente decirme cuándo cortarme el pelo según la fase lunar en la que estemos. En verdad, que la influencia de la fuerza gravitacional de la Luna afecte a los humanos y a los animales es más bien una creencia social. Por lo tanto, se puede decir que (por ahora) es un MITO.
De todos modos, yo te voy a explicar en qué consiste esta teoría que lleva a cabo mucha gente. Total, ¿por probar qué podemos perder?
Según las personas que creen en esta teoría, aunque la Luna esté a 384.400 kilómetros de distancia de la Tierra, no es distancia suficiente como para que no nos afecte su fuerza gravitacional. Es decir, según esta creencia social, la Luna afecta tanto a humanos como a animales en nuestro carácter, en el estado de ánimo, en nuestras dolencias, e incluso en el crecimiento de las uñas y del cabello. ¿Raro, verdad?
Por ello, si tienes el pelo dañado, sin brillo y seco, córtatelo en la fase de Luna llena para conseguir un cabello más sano, fuerte y con brillo. Si tu objetivo es que el pelo te crezca más rápido y no más sano, déjame decirte que la mejor fase lunar para cortarte el pelo es la creciente.
Sin embargo, evita cortarte el pelo en fase de Luna nueva, ya que durante estos días la Luna se encuentra engtre el Sol y la Tierra, por lo que no se ve. Según esta creencia social, eso solo significa una cosa: ausencia de energía lunar. O lo que es lo mismo: ¡que no trae ningún beneficio a tu pelo!
¿Qué te parece esta creencia social? Aunque yo aún no me fie al 100% de esta teoría, la próxima vez que pida cita en el barbero miraré el calendario lunar por si acaso, ¡no vaya a ser que me corte el pelo en la fase de Luna nueva y no me crezca nada! Total, ¿qué podemos perder por probar? ¡Pelo por supuesto que no!