Consejos para hombres con piel grasa - Cómo controlar la cara con brillos - BOXSR - rutinas de cosmética masculina natural, cuidado personal para hombres

Consejos para hombres con piel grasa - Cómo controlar la cara con brillos

Una guía esencial para los hombres que tienen la piel grasa

¿La piel con brillos te está haciendo pasar un mal rato? - ¿Cómo se controla la piel grasa en hombres?

¿Eres alguien que siente que está en una constante batalla contra una piel con brillos? ¿Sientes tu cara grasienta, incluso cuando te la acabas de lavar recientemente? Muchos hombres tenéis la piel grasa, puede ser muy frustrante de tratar cuando no sabes qué hacer.

La grasa está presente de forma natural en nuestra piel y es realmente importante para mantenerla lubricada. Este aceite de la piel se conoce como sebo y su objetivo es ayudar a proteger la piel de cualquier daño, ya sea del clima frío, del aire seco u otros factores ambientales.

En este artículo, vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre la piel grasa y cómo prevenir la grasa en la cara de los hombres de forma natural. Tanto si has padecido un problema con la piel grasa toda tu vida, como si se trata de algo que acaba de empezar, ten en cuenta estos consejos, te proporcionarán un rápido alivio sin mucho esfuerzo por tu parte.

El lado feo de tener la piel grasa

Desde poros dilatados, brotes de acné, manchas oscuras y demasiado brillo facial, tener un exceso de grasa en la piel puede parecer un poco difícil de abordar. Puede que descubras que tu piel sólo empeora durante los meses de verano debido al aumento de las temperaturas.

Cuando la piel grasa se descontrola, la confianza en ti mismo es lo que se lleva el golpe. Es difícil lidiar con los problemas que afectan nuestra apariencia. Aunque el reto que la piel grasa conlleva es difícil, en la mayoría de los casos no es imposible. 

Algunos beneficios de tener una piel grasa

Si pensabas que no había absolutamente nada bueno en tener una piel grasa, entonces puedes alegrarte, porque también tiene algunos beneficios. Las personas con piel grasa tienden a lidiar con un envejecimiento menos prematuro. Esto se debe a que la grasa presente en nuestra piel está destinado a proteger y lubricar, ayudando a preservar la piel.

Otra razón para ahorrarte preocupaciones es el hecho de que los problemas de la piel grasa desaparecen una vez que se inicia el viaje hacia los treinta y tantos. Aquí es donde se produce una disminución de la actividad de nuestra piel, que es responsable de una menor producción de aceite en la superficie de la piel para la mayoría de las personas. Entonces, ¿cómo mantener la piel grasa en los hombres? La clave está en el equilibrio.

¡Hay soluciones para tu problema!




CONSÚLTAME POR WHATSAPP

¿Tienes dudas? ¡Pregúntame! Es la manera más rápida de conseguir lo que quieres. Soy Jon y estoy aquí para lo que necesites.


HABLAR CON JON


¿Cómo detener la piel grasa en los hombres?

La buena noticia es que ya no tienes que perder tu batalla contra la piel grasa. De hecho, ¡puedes empezar a ganar! No, realmente no es tan difícil de combatir. No necesitas una tonelada de productos para la piel elegantes y caros para para conseguirlo.

Todo lo que necesitas hacer es seguir los trucos y consejos especiales para la piel grasa de los hombres y notarás la diferencia en tu piel.

Los consejos que ofrecemos consisten en regímenes de limpieza de la piel y más.

No te preocupes, no te pedimos que hagas nada extremo. De hecho, ¡no le estamos pidiendo que haga nada! Sólo estamos ofreciendo una guía detallada sobre cómo combatir la piel grasa de los hombres.

¿Qué causa la piel grasa?

Siempre que se trata de un problema, es mejor ir a la raíz del mismo. Aquí tienes una lista donde repasamos las principales causas de la piel grasa.

DHT

En el caso de la piel grasa, una de las principales causas del exceso de producción de grasa es la abundancia de la hormona conocida como dihidrotestosterona, también conocida como DHT. La DHT es una hormona natural en los hombres. El exceso de DHT en sí mismo tiene una serie de causas que pueden ser cubiertas en un artículo completo.

Genética

Como el color de los ojos y el cabello, la piel con grasa puede ser un rasgo genético que se ha transmitido a ti. Si tus padres o uno de ellos tiene piel grasa, es probable que tú también la tengas.

Edad

Los años no garantizan al 100% que tu piel grasa deje de darte problemas. Dicho esto, vale la pena mencionar que la piel produce menos grasa a medida que envejece. Debido a esto, a partir de cierta edad muchos tratáis con la piel seca.

Lugar y momento del año

Si consideras que los humanos somos cíclicos y cambiantes y que nuestros cuerpos reaccionan directamente al ambiente en el que están, entonces tiene sentido que la ubicación y el clima tengan un efecto en nuestros cuerpos.

Los climas cálidos y húmedos y las estaciones de verano hacen que la piel produzca más grasa ya que las temperaturas son altas. Los meses de invierno y otoño son notorios por causar resequedad en la piel, lo que significa que la producción de aceite de la piel será menor.

Poros dilatados

Lo que pasa con los poros dilatados es que pueden ser causa y efecto de la piel grasa. Esto se debe a que los poros grandes tienden a producir más grasa y los poros grandes son a menudo causados por brotes anteriores, probablemente por un periodo de exceso de sebo y piel grasa.

Dieta

Lo que comes se refleja en el exterior. Muchas personas descubren que poco después de mejorar su dieta, tanto su piel como su estado enérgico, anímico y su salud en general mejoran. Algunos alimentos propician una piel grasa. Entre estos alimentos se incluyen:

  • Leche
  • Mantequilla
  • Queso
  • Chocolate con leche
  • Pan blanco
  • Arroz blanco
  • Pasta blanca
  • Cereales
  • Comidas fritas
  • Tortas y pasteles
  • Salchichas
  • Fast food
  • Azúcar
  • El exceso de sal
  • Alcohol

Aunque la lista puede parecer larga y extremadamente restrictiva, no es demasiado vivir sin muchos de esos alimentos. No es necesario eliminar todo al 100%, pero en cambio, puedes reducir la ingesta de ciertos alimentos que no son buenos para ti.

Sustituye los granos refinados por granos enteros (pan integral, arroz integral, etc.) y opta por frutas frescas en lugar de pasteles con azúcar.

Mientras que el chocolate con leche puede ser irritante y una causa de piel grasa, el chocolate negro ha demostrado que proporciona algunos beneficios para la salud en general. A continuación vamos a ver cómo tratar la piel grasa de los hombres.

Cómo tratar la piel grasa de los hombres

Mantener la piel limpia

Mantener la piel limpia es una de las partes más importantes de cualquier rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, la limpieza debe hacerse correctamente para asegurar que no se dañe o se irrite la piel, lo que aumenta los problemas de la misma.

Al elegir un limpiador facial, opta por los ingredientes orgánicos y naturales ya que los que contienen químicos pueden causar sequedad, aumento de la producción de grasa y más. Los limpiadores faciales que incluyen ingredientes antibacterianos naturales como el aceite esencial de hierbabuena son ideales para usar.

Hay algunas pautas más que debes seguir para mantener la piel limpia y libre de irritantes.

  • Limpia tu cara por la mañana y por la noche
  • NO te la laves con agua caliente
  • Enjuaga tu cara con agua fría al máximo, esto es para ayudar a reducir los poros y prevenir obstrucciones.

Si buscas el mejor limpiador para la piel grasa de los hombres, a veces lo más simple es lo mejor. Aunque a primera vista esto sea un jabón "corriente", este jabón facial con aroma de hierbabuena te pondrá de buen humor todas las mañanas. 

La combi perfecta:

El mejor limpiador para la piel grasa para hombres

Nuestro  Limpiador Facial Exfoliante te dejará la piel limpia y sin brillos. El aceite esencial de hierbabuena le dará un toque final de frescura a tu piel. 

La mejor hidratante para la piel grasa de los hombres

Puedes pensar que mantener la piel hidratada es innecesario porque tu piel ya contiene mucha grasa. La realidad es que sólo porque tengas la piel grasa no significa que esté hidratada. Lo más importante para la escoger la mejor hidratante es que sea ligera y sin aceites, con base oil-free.

Prueba nuestra Hidratante Revitalizante, ¡seguro que te encantará!

El mejor momento para hidratar la piel es después del lavado y la exfoliación.

hidrata tu cara, combate el sebo, los poros obstruidos y la proliferación bacteriana.

El mejor exfoliante corporal para la piel grasa para hombres






Exfoliar 2-3 veces por semana

Aunque la cara es lo que más te preocupa y lo que más te veas, te recomendamos que no te olvides del cuerpo. ¡Que el verano llega muy pronto y una piel cuidada luce mejor en cortos!

La exfoliación corporal no debe hacerse más de tres veces por semana, así te asegurarás que se elimine la piel muerta pero que no se te irritará por la sobreexfoliación.

Usar un  Exfoliante Corporal  es un ritual imprescindible para eliminar con la sal las células muertas y conseguir una piel suave y perfecta de tu cuerpo. El aceite de almendras y el aceite esencial de hierbabuena le darán un toque final de frescura a tu piel.


Mantente hidratado

Asegurarse de beber suficiente agua es una de las partes más importantes, si no la más importante, para mantener la piel lo más sana posible. Si bebes suficiente agua, entonces tu piel se mantendrá hidratada.

Las personas que no beben suficiente agua suelen tener la piel seca. Dicho esto, si eres una persona que no se mantiene adecuadamente hidratada, puede ser una de las causas del exceso de producción de grasa. A veces la piel puede producir demasiada grasa para ayudar a proteger la piel que no está adecuadamente hidratada.

Conclusión

Ahora que hemos compartido contigo nuestros consejos sobre cómo tratar tu piel grasa, prueba por ti mismo.

No permitas que la piel grasa te haga sentir mal. Los consejos que proporcionamos son bastante fáciles de seguir y no requieren mucho esfuerzo. Tómalo con calma e incorpora de 1 a 3 cambios nuevos en tu rutina de piel por semana. Notarás las mejoras en un mes.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Esto es lo que tu piel necesita

Resultados visibles en 14 días

Box Good Face
tratamiento para 3 meses

Box Good Face

€69,00

Box Antiarrugas
tratamiento para 3 meses

Box Antiarrugas

€69,00

Serum Vitamina C + Hyalurance 30ml

Serum Vitamina C + Hyalurance 30ml

€29,00

Serum Regenerador 30ml

Serum Regenerador 30ml

€29,00

Hidratante Revitalizante 50ml

Hidratante Revitalizante 50ml

€31,00

Serum Antiarrugas SPF15 30ml

Serum Antiarrugas SPF15 30ml

€29,00

Box Beard Combo
tratamiento para 3 meses

Box Beard Combo

€69,00

Contorno de Ojos Anti Fatiga 15ml

Contorno de Ojos Anti Fatiga 15ml

€23,00

whatsapp