
Cómo eliminar ojeras y bolsas
Las ojeras moradas profundas o las bolsas hinchadas pueden ser erradicadas con la rutina adecuada, una crema para el contorno de los ojos y algunos consejos sencillos.
A nadie le gusta parecerse a un zombie. Una mirada cansada inevitablemente te hace parecer privado de sueño. Seguro que no quieres dar una impresión errónea sobre tu estilo de vida, por eso es mejor erradicar estos signos de fatiga. Pero … ¿Por qué tengo ojeras? Sigue leyendo …
¿Cuáles son las causas de las ojeras y bolsas?
- Una vida agitada conduce a la falta de sueño y a un estilo de vida menos saludable que una vida sedentaria, es una causa común.
- La fatiga, en general, también es una de las causas de ojeras y bolsas. La falta de sueño tiende a hacer que la piel se vea más pálida, acentuando el contraste con las ojeras y acelerando el envejecimiento de la piel, al tiempo que reduce la circulación sanguínea.
- La mala hidratación también puede ser una de las causas del problema, al igual que la retención de agua en el cuerpo, puedes tener un exceso de agua en los tejidos. De hecho, este fenómeno contribuye a crear un edema bajo los ojos al acumularse. La retención de agua en esta área a menudo conduce al desarrollo de las bolsas hinchadas.
- La mala circulación de la sangre, al interrumpir los vasos sanguíneos debajo de los ojos, también puede hacer que los ojos se vean menos radiantes, al tiempo que oscurece la piel. Los pigmentos de la sangre que se acumulan frente a tus ojos son lo que conocemos como ojeras moradas.
- Las alergias y la congestión nasal también pueden contribuir a la aparición de ojeras. La congestión nasal causa el oscurecimiento de las venas que van del ojo a la nariz, haciendo que las ojeras sean más visibles.
- También puedes haber heredado las ojeras. Este problema se debe a menudo a la hiperpigmentación de la piel alrededor de los ojos y es difícil de combatir. Pero siempre se pueden disimular, atento que aquí te lo explicamos todo👇:
Ojeras y bolsas: Tratamiento
Paso uno: Dormir (mejor)
De siete a nueve horas de sueño es suficiente para una persona promedio. Depende de ti encontrar equilibrio, no todo el mundo necesita dormir lo mismo, pero sí que las horas de sueño sean de calidad. Evita las pantallas media hora - una hora antes de ir a dormir, puedes leer un poco o escuchar un podcast por ejemplo. Ir demasiado lleno a la cama también interfiere con la calidad de tu sueño, puedes cenar un poco más pronto o hacerte platos menos pesados.
Paso dos: Nutrición
Las ojeras suelen ser causadas por una deficiencia de vitamina K. Esta vitamina, se conoce como la vitamina de la coagulación. Sin ella la sangre no coagularía.
¿Qué alimentos proporcionan la vitamina K?
Los alimentos ricos en vitamina K, sobre todo ricos en filoquinonas, son:
- El brócoli
- La col
- El kale
- La lechuga
- Las espinacas
- El aceite de oliva
- El aceite de soja
Los alimentos ricos en vitamina K, sobre todo ricos en menaquinonas, se encuentran en productos fermentados por bacterias como:
- El queso
- El chucrut
- Productos porcinos
- Productos aviares
- El natto
Paso tres: Usar la cafeína
La cafeína o la teína, son particularmente buenas para tonificar los ojos. Son vasodilatador y por lo tanto permite una mejor circulación de la sangre.
Un remedio casero para las ojeras que habréis visto por instagram es el de ponerte las bolsitas de té en los ojos, se rumorea que el uso de bolsas de té puede revitalizar la zona del contorno de los ojos gracias a los taninos que contienen. Si eso no te convence puedes probar con nuestro
Paso cuatro: Fumar menos
Los cigarrillos son un mal hábito, lo sabes. La falta de oxigenación debido al tabaco interrumpe la circulación sanguínea y facilita la aparición de ojeras.
Como quitar las bolsas de los ojos
Este remedio es tan efectivos para las ojeras como para las bolsas bajo los ojos. Para aquellos cuyas bolsas persisten, es aconsejable tratarlas con frío e hidratación.
Paso uno: Mantente hidratado
El agua que bebes debería lógicamente reducir el riesgo de las bolsas. Beber varios vasos de agua por la mañana y a lo largo del día facilita la desaparición de la hinchazón y ayuda a reducir la retención de líquidos.
Esto también implica la hidratación del área. Un
Paso dos: Pepinos
La aplicación de rodajas de pepino fresco, que contienen antioxidantes en grandes cantidades, reduce la irritación. Diez minutos de aplicación son suficientes.
Paso tres: echar una mirada fría
El uso de bolsas heladas (o cucharas, puedes colocarlas en el frigorífico durante unos 15 minutos) también puede revitalizar tu mirada.
Y te preguntaras … ¿para qué me voy a cuidar yo la zona de los ojos o de la cara? Bueno, siempre se ha dicho que la mirada es la puerta del alma y más ahora, que con la mascarilla es lo único que el resto verá de ti.
Cuídate, hombre.