
¿Cómo cuidar la piel del rostro después de hacer ejercicio?
¡Necesario y sanador! Así definiría yo la actividad física en pocas palabras. Y es que, el deporte no solo ayuda al bienestar tanto físico como mental, sino que también es beneficioso para la piel. Es por ello por lo que es imprescindible saber cuidarla adecuadamente al hacer ejercicio.
Está claro: cuidar la piel es vital para nuestra salud, pero sobre todo si nos gusta hacer deporte (o si tienes la piel atópica y te gusta hacer ejercicio). Es por ello que hoy te voy a dejar unos consejos para cuidar la piel al hacer deporte:
- No te maquilles para ir a hacer ejercicio: de esta manera, estarás impidiendo a tus poros que se abran para que liberen toxinas. Esto se debe a que el maquillaje puede hacer que se taponen y que no puedan respirar, haciendo que aparezcan en tu rostro brotes de acné.
- Limpia la piel antes y después de hacer ejercicio: previamente debe dejarse la piel en perfectas condiciones para que los poros puedan deshacerse de todas las toxinas. Tras el proceso de sudoración es imprescindible que te des una buena ducha corporal y que laves debidamente tu rostro con agua tibia y jabón. Así, además de hacer que los poros se cierren, eliminarás todas las toxinas e impurezas que han quedado a consecuencia del sudor.
- Recógete el pelo a la hora de hacer deporte: este consejo no es sólo porque resulte más cómodo, sino también porque los productos que usamos para nuestro cabello pueden traspasarse a nuestro rostro, obstruyendo los poros y causando brotes de acné. La zona más común donde se da esta situación es en la frente, ya que es la más próxima a la raíz de nuestro pelo. Además, recuerda que tras finalizar tu sesión de ejercicio debes lavar tu pelo adecuadamente para eliminar las toxinas y las bacterias que hayan podido quedarse en él (igual que con la piel, sí).
- No te toques la cara: aunque muchas veces lo hagamos de manera totalmente inconsciente, lo cierto es que las manos son una de las partes del cuerpo donde acumulamos más bacterias y hongos. Seguro que no querrás traspasarlos a tu rostro, ¿no? Para mantenerlas lo más sanas posible, lávalas a menudo.
- Hidrata la piel tras hacer deporte: el proceso de sudoración no solo expulsa las toxinas y las impurezas de nuestra piel, sino que, a través de ella, nuestra piel también pierde humectación. Es por ello que hidratar la piel con una buena
Hidratante Revitalizante tras el ejercicio (y el posterior baño) es importante para mantener nuestra epidermis en perfectas condiciones.
- Aplícate protector solar: si tu hobbie es hacer ejercicio al aire libre, ten en cuenta que proteger la piel ante los rayos UV es imprescindible para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel a causa de los radicales libres.
¿Qué me dices? ¿Te animas a empezar con una buena rutina de deporte y su posterior rutina facial?