
Cómo prevenir las arrugas - la lucha contra los signos del envejecimiento
A medida que envejeces, tu piel muestra constantemente signos de desgaste. Esto es natural e incluso un poco refrescante; aunque tus días más jóvenes se desvanezcan en la memoria, cada arruga de la frente y cada pata de gallo es una muestra de una vida bien vivida. Así que, podrías preguntarte ¿por qué debemos prevenir las arrugas y luchar contra los signos del envejecimiento?
Bueno, hay otro lado del envejecimiento que no deberías aceptar tan voluntariamente: el "envejecimiento" prematuro e innecesario de la piel que es el resultado de malos hábitos. Es cuando la piel cambia de textura, color y consistencia, y se desgasta mucho más de lo que es natural. Gran parte de esto es completamente prevenible, e incluso reversible. Lo más importante es que es posible prevenir las arrugas y nunca parecer 20 años mayor de lo que realmente eres.
A continuación, te enseñamos cuatro puntos clave para prevenir las arrugas y construir tu régimen anti-envejecimiento.
1. Usar hidratantes con SPF durante el día
Los productos son algunas de las mejores formas de prevenir el fotoenvejecimiento (es decir, los signos obvios de envejecimiento, como arrugas, líneas finas, manchas oscuras, textura áspera y opacidad). En primer lugar, deberías usar SPF todos los días, incluso si está nublado o en pleno invierno. Los dañinos rayos UV del sol atraviesan las nubes cualquier día del año (y algunos incluso atraviesan el cristal). Estos rayos provocan el fotoenvejecimiento y también pueden causar cáncer de piel y quemaduras de sol. Sólo tienes que aplicarlo por la mañana en la cara recién limpiada.

2. Aplicar cremas de noche
No necesitas SPF mientras duermes, y en su lugar puedes aplicar cremas de noche específicamente para corregir los signos de envejecimiento y revertir eficazmente cosas como las manchas oscuras, las líneas finas, los poros grandes o el acné. La rutina antiedad más completa que podrás encontrar es la
3. Reducir los vicios, duplicar la hidratación
No te hagas el sorprendido: Muchas de las cosas que amas son malas para tu piel. La comida procesada, el alcohol, los cigarrillos y el exceso de cafeína pueden volver a impactar negativamente en tu cutis. Por lo general, cuanto más se centren tu dieta y tus hábitos en ingredientes naturales y saludables, y cuanto más agua pura consumas en lugar de refrescos procesados, mejor será el aspecto de tu piel. La mejor manera de abordar esto es, si algo es malo para tu salud, también es malo para tu piel.
4. Reducir el estrés y priorizar el descanso
El estrés impacta en tu piel y en tu apariencia tanto a corto como a largo plazo; lleva a picos hormonales que a su vez aumentan las probabilidades de que se obstruyan los poros y los granos. A largo plazo, aumenta los signos del fotoenvejecimiento, como las líneas finas y las arrugas, y disminuye la capacidad del cuerpo para regenerar las células sanas de forma rápida y eficaz. Una forma de mantener el estrés y los niveles de cortisol más bajos es dormir lo suficiente (7 u 8 horas por noche). Este es el tiempo que tu cuerpo necesita para rejuvenecer, y hace mucho más por tu piel que las cremas de noche. Al reducir los niveles de estrés en tu cuerpo, ayuda a que tu piel luzca tan brillante como el optimismo con el que te despiertas.
Cuídate, hombre.