
Claves para la protección solar en la montaña
¿Sabías qué...?
En la montaña 300 metros de ascensión significa un 4% más de radiación ultravioleta.
No infravalores los efectos del astro rey en la montaña, porque te puede afectar más que en la playa.
El sol es tu gran amigo, es necesario y beneficioso porque te ayuda a sintetizar la vitamina D, que juega un rol importante en tu sistema nervioso, muscular e inmunitario, pero debes tomarlo con moderación y con una buena protección.
Te damos unos consejos para protegerte eficazmente del sol en la montaña:
1. Utiliza una alta protección solar (SPF50+)
Aunque seas moreno de piel y no te suelas quemar, recuerda que el interior de tu piel sufre daños y necesitas prevenir su envejecimiento.
2. La ropa también te protege del sol
Las fibras sintéticas, los tejidos más entramado y la más ajustada al cuerpo son las que mayor protección te ofrecen. Existen ropas técnicas con mayor índice de protección solar.
3. Dieta de colores
Cuanto más intenso sea el color de las frutas y verduras que ingieras, mejor prepararán tu organismo para recibir los rayos solares. Comienza la dieta un mes antes, para aumentar la reserva de antioxidantes y potenciar tu sistema de defensa y antirradicales libres.
4. Cuida tu cabello
El sol puede resecarlo en exceso.
5. Utiliza un repelente de insectos
Evita los productos que combinen protección solar y repelente, porque la crema solar tienes que aplicártela con más frecuencia.
6. Evita el EFECTO GAMBA
La piel contiene un alto porcentaje de agua que se va perdiendo con la exposición solar. Es muy importante que restituyas el agua perdida con la ayuda de un aftersun y bebas mucho líquido, para evitar insolaciones, deshidratación de la piel y que te pongas rojo como un tomate.
7. Protege tus labios
Para que no se te resequen.
8. Gafas de sol
Protege tus ojos con unas buenas gafas de sol que cubran bien tu zona periocular: la piel alrededor de los ojos es mucho más fina y sensible y debes cuidarla.
Te recomendamos que te apliques por la noche contorno de ojos, para prevenir arrugas y patas de gallo.
Cuídate, hombre.
#boxsrman