
Acné de espalda en el hombre: qué es y cómo evitarlo
El acné en la espalda o bacné, es un problema que sufrimos muchos hombres, puede aparecer a cualquier edad, aunque suele ser más frecuente en la adolescencia debido a los cambios hormonales que pasamos a esa edad.
¿Qué es el acné?
El acné es una manifestación cutánea que aparece cuando el sebo y las células muertas de la piel bloquean los folículos, haciendo que se produzcan brotes de inflamación. De la misma forma que ocurre en otras zonas del cuerpo, una de las manifestaciones más comunes y más graves ocurre en la espalda, ya que es una zona donde solemos sudar bastante.
¿Qué causa el acné en la espalda?
Lo sabemos, la aparición de granos en la espalda es muy molesto, y puede provocar grandes dolores e incluso cicatrices. Puede deberse a diversos factores:
- Genética. La genética juega un papel importante en el desarrollo de este problema. En caso de que alguno de los progenitores sufra de acné, es más probable que lo suframos nosotros.
- Cambios hormonales. Estos cambios pueden derivar en sobreproducción de sebo, favoreciendo a la aparición de acné.
- Estrés o malos hábitos. Como sabemos, las malas costumbres que adquirimos como mala alimentación o falta de ejercicio, se manifiestan siempre en nuestro cuerpo, y esta es una de las formas en las que pueden aparecer.
Otros de los factores que pueden aumentar la posibilidad de sufrir acné en la espalda son: la contaminación, los altos niveles de humedad, las ropas apretadas, pasar largas horas sentado o no ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio físico o sudar.
¿Cómo evitar el acné en la espalda?
Estos trucos te pueden ayudar a evitar la aparición de acné en la espalda:
- Utilizar un jabón neutro que no desestabilice el pH de tu piel.
- Utilizar ropa holgada y siempre que puedas lleva la espalda al descubierto.
- Dúchate después de hacer ejercicio o de sudar en exceso para no producir un exceso de sebo.
-
Usa un
Exfoliante Corporal . Este paso es muy importante, pero debe hacerse con cuidado y teniendo en cuenta el tipo de piel de cada persona, si tenemos una tipología de piel sensible deberemos hacerlo con menos frecuencia y utilizando productos menos agresivos. - Aplica diariamente una crema hidratante de rápida absorción.
- Dúchate con agua templada.
- Cuida tu alimentación y evita comer grandes cantidades de azúcares.
- En caso de que vayas a tomar el sol, aplica siempre una crema protectora, pero que sea específica para prevenir el acné, es decir, que sea libre de grasa, un
Serum Antiarrugas -
Es importante conocernos y saber qué tipo de piel tenemos y lo que nos suele funcionar mejor. Por eso, si sabemos que tenemos una piel con mayor tendencia al acné o a sufrir alteraciones, debemos ser más precavidos y cuidarla más de lo normal.
¿No sabes cual es tu tipo de piel? Haz nuestro test gratuito 👈