
10 malos hábitos que estropean la piel
Es difícil señalar una o dos cosas que podrían estar causando los brotes o la tez apagada y envejecida en tu piel. Eso es porque hay numerosos culpables de este tipo de cosas, y la mejor manera de revertir o prevenir el daño es corregir unilateralmente tus malos hábitos que estropean la piel.
Aquí hay 10 hábitos que debes romper para hacer exactamente eso.
1. Deshidratarse
No se puede restar importancia al agua en nuestra salud, y la piel no es una excepción. Manteniendo la piel hidratada por dentro y por fuera, la mantienes firme, brillante y clara. Esto se puede lograr bebiendo suficiente agua todos los días, y evitando los comportamientos deshidratantes (como el consumo excesivo de alcohol o la sobreexposición al sol)
2. No aplicar el SPF diariamente
La mejor manera de respetar tu piel y prevenir los signos de envejecimiento es usar SPF todos los días. Eso es porque un SPF de amplio espectro bloquea los rayos UVA y UVB, que están presentes todo el año, incluso en los días nublados. Estos rayos, junto con los contaminantes del aire, aceleran los signos de envejecimiento de la piel, como las arrugas, las líneas finas, las manchas oscuras, la textura áspera y más. De los dos tipos de rayos UV, estos signos de desgaste son causados por los rayos UVA, que penetran profundamente en la piel, y que incluso pueden viajar a través de las ventanas. Los rayos UVB, por otro lado, causan quemaduras de sol, pueden dañar el ADN de la piel y provocar cáncer de piel. (Sin embargo, no pueden penetrar en el cristal.) Para protegerse de ellos, elija una crema hidratante de amplio espectro, con un SPF y aplíquela cada mañana y de nuevo cada pocas horas a lo largo del día.
3. Explotar los granos
Por muy tentador que sea presionar los granos, acuérdate que tu cuerpo tiene la capacidad de vencer el brote sin arriesgar una cicatriz o una mancha oscura en la piel. Los puntos blancos son fáciles de explotar y a menudo pueden curarse en una semana (aunque esto todavía debe evitarse), mientras que presionar los granos nodulares y quísticos sólo los agravará aún más. Si simplemente no puedes evitarlo, visita tu dermatólogo.
4. Descuidar un régimen de cuidado de la piel adecuado
Recuerde esto: Necesitas limpiarte la cara por la mañana y por la noche. Y después de cada vez, necesitas seguir con una
5. Afeitado brusco
Hablando de regímenes, ¿tu rutina de afeitado es minuciosa y constante? Debes comenzar con un enjuague de limpieza con agua tibia, para abrir los poros, y debes terminar con un chorro de agua fría para enjuagar todo mientras se cierran los poros y luego el
6. Ignorar y amplificar el estrés
Llevamos el estrés en la cara, y no sólo con el ceño fruncido. En su lugar, nuestros niveles hormonales caen muy por debajo de lo normal, y el desequilibrio conduce a la obstrucción de los poros. También compromete nuestros patrones de sueño y ralentiza otras funciones corporales, como la producción de colágeno y elastina. Así que, sorpresa sorpresa, significa que la piel se ve cansada, apagada y áspera. Hagas lo que puedas para minimizar el estrés en tu vida, y verás inmediatamente una mejora en todos los aspectos... especialmente en tu propio reflejo.
7. No lavar las sábanas
Considera cuánto tiempo pasa tu cabeza en las almohadas. Y cuánto tiempo la grasa y la suciedad de nuestro cuero cabelludo y frente se transfieren a ellas. Lo mismo ocurre con cualquier producto que pueda estar en tu cabello. No es de extrañar que una de las principales causas de los brotes sean sábanas sucias e infestadas de bacterias. Lava las fundas de las almohadas y las sábanas cada semana, si puedes.
8. Tocarte la cara
Es fácil tocar tu propia cara sin darte cuenta. Es tan común, como cuando estás sentado y escuchas a un amigo hablar mientras tomas café, te rascas una picazón o te limpias el sudor de la frente. Pero considerando todas las cosas sucias y gérmenes que tocan tus manos en un día, ¿realmente quieres transferir esa bacteria a tu piel? Esta es una receta para los brotes y la obstrucción de los poros, y algo que se puede evitar fácilmente. Por lo tanto, sé más consciente de la frecuencia con la que te tocas la cara, y haz lo posible por evitarlo.
9. Comer alimentos azucarados y procesados
Los alimentos anormalmente dulces y procesados pueden causa brotes en tu piel. No sólo causan que los poros se obstruyan, sino que también dan a la piel un aspecto opaco y una textura más áspera, ya que comprometen la producción de colágeno y la elasticidad.
10. No descansar lo suficiente
Las células de la piel necesitan tanto tiempo como sea posible para regenerarse durante la noche. De la misma manera que un mal descanso nocturno te deja con una sensación de olfato y agotamiento, también opaca y oscurece la piel, retrasa la curación de las manchas, compromete la producción de colágeno, aumenta el estrés y deja las hormonas desequilibradas (ambos pueden conducir a brotes). Pero si duermes 7 u 8 horas cada noche, las células de tu piel pueden regenerarse adecuadamente.
Cuídate, hombre.